• diciembre 8, 2021 1:58 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Måneskin

Todo el mundo y media España se ha rendido a los pies de Italia por su actuación en Eurovisión. Al grupo Måneskin ya se le puede denominar un auténtico fenómeno de masas. Sus seguidores no paran de aumentar y esto se ha notado en las listas de ventas. Nosotras, como no podía ser de otra forma, también nos encontramos sumidas en un auténtico bucle del cual nos costará darle al botón de stop. Por ello, estamos deseosas de seguir hablando de este maravilloso grupo en nuestra sección “Reflexiones de una fan”.

El grupo es fruto de una amistad de instituto, por ello, la complicidad astral que se gesta cuando se suben al escenario es palpable. El año 0 de este grupo se desarrolló en las calles de Roma. Allí pudieron vivir la cara más difícil de la vida de músico. El acústico de los instrumentos ya les convertía en auténticos animales de escenario. Cosa que, con el paso de los años, no ha parado de crecer.

De las calles llegaron al internacional programa televisivo “Factor X”, donde quedaron segundos. Ellos no crean show, sino que el show fue creado para ellos. Cada una de sus actuaciones son un universo diferente y en vez de concursantes, parecen los artistas invitados.

Antes de llegar al momento en el que todos nos enamoramos de ellos, merece la pena charlar sobre su actuación en el Festival de San Remo, el cual les catapultó hasta Eurovisión. Como coloquialmente se dice, se pasaron todos los niveles de la música. El rock se fundió con un género muy diferente, pero extraordinariamente hermanado: una orquesta sinfónica. Juzguen ustedes mismos.

El escenario de Rotterdam fue una flecha de Cupido que atravesó los corazones de miles de personas. Sin duda, una de las causas es que se alejan mucho de la estética ganadora del festival de Eurovisión. Este elemento congenió a la perfección con una interpretación llena de miradas dispuestas a fundir el objetivo de las cámaras. Fueron todo pasión y el público lo supo compensar.

Las polémicas los rodearon y ellos demostraron su gran profesionalidad. Solventaron las dudas ante las sospechas del consumo de drogas con elegancia y saber estar. En ningún momento se vieron sobrepasados por ello.

Además de todo lo comentado anteriormente, también les admiramos por haberse convertido en un icono LGTBI. Han roto roles de género con su estética y han demostrado en todo momento su libertad para amar. Su altavoz es digno de agradecer.

Su música es una mezcla ideal de rock potente lleno de energía con baladas, que, a pesar de estar dentro del estilo, saben ganarse corazones con facilidad.

Si aún no te has subido a este fenómeno, ¿a que esperas? Por la oficina estamos deseosas de que lleguen pronto a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *