• octubre 5, 2022 7:16 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Nairobi

Nairobi que comience el matriarcado

Nairobi, interpretada por Alba Flores en “La Casa de Papel”, es uno de los personajes más queridos de la historia de la ficción española. Su muerte fue injusta, incluso ya se ha sumado a la lista de muertes traumáticas de la ficción, haciendo compañía al pobre Chanquete y a la madre de Bambi. Fuera de bromas, hay que resaltar que ha inspirado a muchos espectadores, que se han llevado sus enseñanzas a su particular lucha.

Que comience el matriarcado” es probablemente su frase más icónica y misión fácil es encontrar este lema escrito en las pancartas de las manifestaciones feministas. Referentes como el suyo hacen falta en el mundo de la ficción, pues educan corrigiendo actitudes machistas a la par que inspiran.

Nairobi es un personaje la mar de completo, pues no solo es poderoso en momentos de tensión, sino también en aquellos más distendidos. Alba Flores llevó las bombonas de oxígeno que permitían respirar en un mar lleno de tensión, durante cuatro temporadas. Probablemente sea cuestión de genética.

Ella humanizó la imagen del ladrón, tratando de forma exquisita a los rehenes para conseguir una mayor productividad y buscando un buen fin en el que gastarse el dinero del atraco. De nuevo, Nairobi fue un grito de protesta, reclamando la custodia de su hijo, perdida tras haber entrado en la cárcel.

¿Cuál es tu personaje favorito de La Casa de Papel? ¡Cuéntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.