• diciembre 8, 2021 2:24 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Vanessa Kirby

Puede ser que para algunos esta actriz os parezca desconocida, pero si os digo que ha participado en la serie de ‘’The Crown’’ en el papel de la infanta Margarita, hermana de la reina Isabel, seguro que os suena. 

Su carrera como actriz empezó arriba del escenario del teatro, con las obras ‘’Todos eran mis hijos’’ y ‘’El sueño de una noche de verano’’ una obra de William Shakespeare.

Siguió haciendo sus papeles en el teatro con otras obras como ‘’Women Beware Women’’ y ‘’Como gustéis’’ en el Teatro Real de Londres.

Su primer papel en la televisión fue con la serie ‘’The Hours’’ y en 2012 estuvo en la serie ‘’Labyrinth’’. 

Una vez que entró al mundo de la pequeña pantalla empezó un bucle de talento y trabajo y su primera película fue ‘’Charlie Countryman’’ y después el thriller ‘’The Rise’’.

 En el año 2013, estuvo en la película ‘’Una cuestión de tiempo’’ junto a Rachel McAdams.

El papel de la infanta Margarita no fue el primer papel de la realeza que interpretó ya que antes interpretó a la reina Isabel de Francia en una obra de teatro.

Y en 2014 participó en ‘’Reina y patria’’ y meses más tarde volvió al teatro con la obra ‘’Un tranvía llamado Deseo’’ y esto le hizo ganar el premio a la mejor actriz en los premios WhatsOnStage.

Quizá uno de los papeles más duros de su vida fue el que hizo en la película ‘’Everest’’. Esta película está basada en hechos reales y habla sobre el desastre que ocurrió en el año 1996 en el monte Everest, un accidente que ocasionó la muerte de varios alpinistas.

En el año 2015 estrenó dos películas, ‘’El destino de Júpiter’’ y ‘’Bone in the Throat’’.

Como hemos dicho, muchos la hemos conocido por su papel de Margarita del Reino Unido en las dos primeras temporadas de la serie ‘’The Crown’’. No tiene un papel fácil ya que tendrá que lidiar muchas veces con la falta de respeto de la prensa y con tener que mantener la compostura por ser la hermana de la reina y así evitar un conflicto en la realeza británica.  Recibió un premio BAFTA  en el año 2018 a la mejor actriz de reparto.

La última película que ha realizado también tenía un papel duro, hablar sobre la muerte perinatal. Esta película se presentó en el Festival de Venecia y es ‘’Fragmentos de una mujer » .También su papel le hizo recibir el premio ‘’Copa Volpi’’ a la mejor actriz.

Su parte más camaleónica la podemos encontrar en el papel de la infanta Margarita, donde sabe adaptarse perfectamente a la interpretación y a la situación del personaje. Como habéis podido observar ha tenido una larga carrera como actriz a pesar de su corta edad.Ojalá la podamos ver en nuevos trabajos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *