• enero 28, 2022 10:38 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Sergio Dalma proclama su “Alegría” en un nuevo disco

La grandeza no se mide en visualizaciones, sino en la capacidad de sobrecoger almas convirtiéndolas en una sombra fiel. Otra habilidad que marca las dimensiones de un artista es su constante reinvención. Todas estas características que debe seguir un artista para convertirse en leyenda, Sergio Dalma las ha aplicado en su nuevo disco, llamado “Alegría”. Este está disponible en todos los formatos desde el pasado 19 de noviembre.

En este artículo nos dedicaremos a comentar las canciones inéditas, ya que, con anterioridad, hemos diseccionado los tres adelantos previos al lanzamiento.

Es pistoletazo de salida es “Gigantes”. Esta canción es el empujón necesario para coger aire y tomar impulso. Canta al globo terráqueo en su conjunto desde una visión positiva asentada sobre los pilares del amor.

Estos pilares poco a poco se convierten en un hogar arropado por los diversos ladrillos, que toman forma en estas canciones. Ejemplo de ello es “Suerte”. Agradecer a la vida de vez en cuando, por los seres de luz que nos pone en el camino es un ejercicio que deberíamos hacer más a diario. Este tema, además, está cubierto por el inmortal sonido Dalma.

Tras pasar por los tres singles llegamos a “El paraíso junto a mí”. Como si fuese un artesano, curte este tema con su rasgada voz. La letra sigue anclada en la isla de la felicidad y el amor que pone vida a este disco.

De esta misma forma, llega “Alegría”, con unas constantes vitales muy marcadas similar a los latidos del corazón. Pero, esta canción tiene un factor sorpresa. Sergio Dalma aplica el hecho de que el agua debe estar en constante movimiento para garantizar la inmortalidad y la calidad de su música. Emplea unos inteligentes rasgos urbanos en este sencillo.

Una balada para romper el corazón no viene mal. Para ello tenemos “Maldita Ironía”. Este dolor es curado por “Necesitaba de ti” donde expone la certeza de un adiós con una rabia que se percibe también a nivel sonoro.

El fin de fiesta es “Gracias”. Este es un auténtico himno post pandémico, que abraza a todo aquel que ha fortalecido un corazón huérfano. Este tema también funciona como un sincero homenaje a las personas que han estado apoyando la carrera del catalán durante tantos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *