• junio 20, 2021 8:34 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

“Sinapsis” el nuevo disco de Chica Sobresalto

Por fin tenemos con nosotros el nuevo disco de Chica Sobresalto, ‘’Sinapsis’’ 

Se trata del primer disco después del paso por la academia de Operación Triunfo de la navarra y vamos a poder apreciar una gran evolución.

‘’SOMATROPINA’’

Tiene un ritmo increíble y es la encargada de abrir el disco. Nos da la bienvenida y nos abre los brazos atrapandonos con ese ritmo, es una canción que engancha. A parte del frescor que da hace que muevas los pies con el primer acorde.

‘’MELATONINA’’

Al contrario de la anterior canción esta tiene una base más lenta. Y sale a la luz la voz más dulce de Maialen con una letra grabada a fuego gracias al sentimiento que pone en cada palabra que dice. Es un canto a las mujeres que han tenido miedo alguna vez.

‘’DOPAMINA’’

Podemos ver el perfil de una Maialen reivindicativa en forma rockera. Es la composición de una mujer eléctrica y luchadora ‘’hija de mil tormentas y mitad salvaje, mitad vulnerable’’ Lo que hemos dicho, un canto a la lucha femenina.

‘’ENDORFINA’’

En esta ocasión no viene sola, viene acompañada de Nixon. Y que quereis que os diga, donde este Maialen que se quite todo el mundo. Una voz grave contra una voz dulce es el ingrediente en esta canción. 

‘’SEROTONINA’’

Nos habla sobre los temores quizá personales que podemos sufrir en nuestro día a día por culpa del famoso qué dirán. Vuelve la navarra con la voz más dulce para acompañarnos en este viaje musical.

‘’PROGESTERONA’’

La emoción del disco. Creo que es una forma maravillosa para darle broche. Abre la canción de una forma sensible que hace empatizar al oyente. Es una historia de una mujer luchadora que provoca las ganas de que nunca acabe el tema. Es el mensaje feminista que hace Maialen en su primer disco para acompañar a las mujeres. 

‘’OXITOCINA’’

https://www.deliriumnostri.com.es/chica-sobresalto-publica-oxitocina-el-claro-ejemplo-de-hacer-las-cosas-bi

‘’FUSIÓN DEL NÚCLEO’’

‘’SELECCIÓN NATURAL’’

‘’ADRENALINA’’

Si me paro a pensar en la primera vez que la vi en la academia no me puedo creer que este trabajo saliera de ella. Pero como la vimos en todas esas semanas Maialen es como una hormiga que no deja de trabajar y sobretodo de aprender. Ojalá este disco tenga todo el reconocimiento que merece y que su carrera tenga todos los éxitos que la navarra merece, porque cuando hay trabajo, esfuerzo y ganas no puede haber mayor recompensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *