• julio 31, 2021 11:55 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) El destino de Sissí

Tercera y última parte de esta trilogía sobre Isabel de Baviera más conocida como emperatriz de Austria y más tarde reina de Hungría.

Son muchas las adaptaciones que se han hecho de la reina, pero yo me quedo sin ninguna duda con la de Romy Schneider.

Antes de entrar en materia hay una curiosidad sobre la actriz y  la vez con el personaje que interpreta.

La madre de Romy Schneider en la vida real es la misma que interpreta a Ludovica en la película a la madre de Sissi, con lo cual, en la película trabajaron también como madre e hija.

En esta parte veremos como la ya nombrada reina de Hungría empieza a trabajar en lo que le corresponde y hace un viaje al país vecino. No olvidemos la clase de persona que es suegra por lo que aprovecha y se convierte en correveidile y empezó a extender un rumor o mejor dicho un bulo sobre su nuera. Al estar últimamente centrada en Hungría tiene que pasar más tiempo con el conde Andrassy asique el rumor que se expande es que son amantes. 

No es el mejor momento para la salud de la reina, a lo largo de la película sufre unos cuantos desvanecimientos. Se trata de una enfermedad pulmonar, tuberculosis y la comunican que debe tratarse de ella en el país de Grecia. Y como una madre es como es, Ludovica acompaña en el proceso de la enfermedad a su hija Sissi.

La película termina con el viaje de Sissi a Venecia para estar con su marido y a lo mejor celebración por estar curada de la tuberculosis.

En esta parte no podremos ver a Sissi muy entregada a su pueblo debido a que tiene que luchar contra una enfermedad que en ese momento era mortal. Pero sí podemos ver el bonito vínculo que existió entre madre e hija y que ambas se dieron compañía en ese duro trance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *