• junio 20, 2021 8:58 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) El Rey León

PorLeire Rueda

May 27, 2021 , ,

Vamos a empezar con los tbt de Disney. Es una joya muy valiosa que tenemos que pulir y que todos los habitantes del mundo hemos disfrutado en nuestra infancia y lo que no es nuestra infancia gracias a los éxitos Disney.

Uno de esos festines de Disney es el plato fuerte de El rey león, la primera parte.

Esta producción es del año 1994, pero sigue haciendo las delicias para todos los públicos.

Como escenario tenemos la selva, como gobernante está el rey león Mufasa junto a su esposa Sarabi y la mítica escena de la presentación de su hijo Simba. El nacimiento del pequeño leoncito provoca en su tío Scar un manojo de celos y envidia hacia esa familia, porque no puede acceder al trono.

Por eso Scar empezará a trazar planes para intentar quitarse del medio a Mufasa y a Simba, el primero que idea es decirle a Simba que vaya a visitar el cementerio de elefantes, algo que sabe que tiene prohibido por parte de su padre Mufasa.

Simba va allí pero no va solo, le acompaña su amiga inseparable Nala y cuando llegan allí son recibidos y después atacados por las hienas mandadas e instruidas por Scar.

Cuando ambos leoncillos están a punto de ser presas de esas hienas, Mufasa aparece en escena para defender a su hijo y a la amiga de este y advertir a esos animales de que no se vuelvan a acercar a su hijo.

Como un padre cuando un hijo hace algo mal, hubo regañina para el pequeño Simba.

Al ver Scar que ese plan no ha hecho efecto al día siguiente hace que Simba vaya a un gran cañón y allí esperará su padre. En verdad, es un malvado plan para deshacerse de Simba y las hienas están encargadas de espantar a una manada de ñúes. Zazú, el pájaro que acompaña siempre a Mufasa intenta tranquilizar a Simba que está subido a un árbol seco, de nuevo, Mufasa aparece para salvar a su hijo. Cuando logra ponerse a salvo, intenta escalar una roca para ponerse él a salvo. Pero cuando está escalando el malvado Scar le clava las garras y Mufasa cae al vacío siendo aplastado por la manada. Cuando Simba lo ve baja a buscar a su padre creyendo que solo se trata de un golpe descubre que su padre ha muerto y Scar le hace creer que él es el único responsable de la muerte de su padre y le invita a huir del reino porque cuando el resto de la manada descubra que ha sido él no le van a querer. Simba accede a marcharse y de esta forma Scar pasaba a ser el rey de la selva, esta vez su plan si había funcionado.

Cuando Simba cae rendido ante un paraje seco, aparecen los que serán unos amigos inseparables,Timón y Pumba, un suricata y un jabalí. Para no dejarle solo se unen a su grupo y juntos los tres conviven a un modo de vida distinto al de la selva. Allí permanecen hasta que Simba crece y se convierte en un león adulto. Un día Simba se reencuentra con Nala, y esta le cuenta en qué clase de horror se ha convertido Pride Lands, la selva en la que habitaba Simba. Le dice que tiene que ir y tiene que recuperar su trono pero Simba no quiere porque sigue sintiéndose culpable por la muerte de Mufasa. Otro personaje que también entra en acción es Rafiki, gran amigo de Mufasa.  percibe que Simba sigue vivo, acude a buscarle y le hace ver por parte de Mufasa que tiene que ir a las tierras y recuperar el reino que le pertenece. 

Acude hasta allí y empieza la pelea entre Simba y Scar, cuando Simba se encuentra en la roca en una misma posición a la que estaba Mufasa antes de caer al precipicio, Scar le confiesa que en verdad fue él el que hizo que Mufasa cayera. Eso le da fuerzas a Simba para incorporarse y terminar con su tío,que cae al suelo y es devorado por las hienas después de decirlas que no sirven para nada. 

Ahí es cuando termina un reinado lleno de dolor,rabia y pena, un reinado totalmente injusto y manchado de trampas y sangre. La película termina con la presentación de la hija de Simba y Nala, Kiara. Y por supuesto como Simba ocupando el lugar que le pertenece, siendo el rey.

Estoy segura de que todos hemos sentido con mucha pena la parte en la que muere Mufasa y Simba de forma inocente va a buscarle. Pero esa parte pena se ve equilibrada cuando Simba acude a pelear contra su tío y hacer justicia en el reino y por su padre.

No puedo más que decir que esta película es algo obligado a ver a lo largo de nuestra vida. Existen dos partes más de El rey león, en la segunda parte conocemos a una pequeña Kiara. Y existe también live action de la película, que es impresionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *