• diciembre 8, 2021 2:40 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) El Tiempo Entre Costuras

Esta serie está basada en el libro con el mismo nombre de la autora María Dueñas.

Una joven y tímida aprendiz de modista, Sira Quiroga es la protagonista principal de la historia. En una noche de verbena madrileña conoce a Ignacio (Raúl Arévalo), una relación que comienza con una amistad y que poco a poco próspera hasta prometerse para casarse. 

Un día, cuando Sira está en el taller junto a su madre Dolores (Elvira Minguez) y la jefa del taller, doña Manuela (Elena Irureta) se les comunica que hay que cerrar el taller debido a que no hay ventas. Para poder llevarse un pedazo de pan a la boca, Sira decide presentarse a unas oposiciones para encontrar otro trabajo, para ello tiene que hacer una prueba con una máquina de escribir, por lo que su futuro marido y ella acuden a una tienda que venden las mejores máquinas de escribir de la ciudad. Allí, Sira conocerá a Ramiro (Rubén Cortada) el dueño de la tienda que hará que Sira se enamore de él, deje todo en Madrid y huyan juntos hasta Tánger, todo esto meses antes del alzamiento. 

Todo fue por buen camino, hasta que Ramiro comenzó a juntarse con amistades que no le llevarían por el buen camino y finalmente abandona a Sira y al bebé que están esperando, robando las joyas y el dinero que la joven había recibido por parte de su padre. 

No solo le roba todo el patrimonio sino que también la deja con un montón de deudas, por lo que deberá huir de Tánger ya que ahora iba a estar ella en busca y captura. 

Sira decide irse a Tetuán, pero allí deberá pagar la deuda que la podía tener presa, para ello confía aunque no mucho en el comisario Vázquez (Francesc Garrido) que es el que le consigue cobijo en la ciudad, concretamente, en la pensión de Candelaria (Mari Carmen Sánchez) una persona que será muy importante para Sira.

Poco a poco, aunque le costó mucho, Sira no tendrá más remedio que acostumbrarse a su nueva vida en Tetuán. 

Cuando en la pensión descubre la buena mano que tiene Sira para confeccionar trajes, nuestra protagonista tendrá trabajo de costurera. Eso hará que pueda montar su taller junto a Candelaria y pueda hacerle trajes a muchas mujeres de Tetuán, algunas incluso, mujeres muy importantes.

Conocerá allí a Rosalinda Fox, la amante de una figura importante dentro del gobierno franquista, Beigbeder (Tristán Ulloa), Rosalinda ayudará en muchos momentos a Sira, pero cuando más la ayudó fue cuando la inglesa le presentó a la modista a Marcus Logan (Peter Vives) un periodista inglés que será el que consiga traer a la madre de Sira hasta Tetuán en mitad de la guerra civil española.

A la madre de Sira le va a costar mucho restablecer de nuevo la relación con su hija, sabe que lo que hizo no estuvo nada bien, también sufre por haber pasado la guerra.

Sira se irá introduciendo con la ayuda de Rosalinda en un grupo de espías. Su nueva función es irse a Madrid, una vez acabada la guerra y comenzar a espiar a los alemanes. En muchas de esas ocasiones, se jugará y mucho el cuello.

Os dejo para que disfrutéis el final, para que emocionéis y os enamoréis. Tenemos el papel de Sira, una mujer que tiene bien claro cuales son sus principios y no le tiene miedo a nada una vez que supera el duro golpe de Ramiro. Aprendió ella sola a curarse sus propias heridas, a trabajar para buscar su propia felicidad y por supuesto su ansiada estabilidad. El papel de Sira en esos tiempos como mujer no era nada fácil. 

Podéis disfrutar de la serie en Amazon Prime o en la plataforma Atresplayer Premium. Se trata de una temporada que consta de diez capítulos de hora y media cada uno, pero la historia es tan bonita que todos se harán cortos. La serie está protagonizada por Adriana Ugarte, Raúl Arévalo, Rubén Cortada, Elvira Mínguez, Peter Vives, Alba Flores , Tristán Ulloa, Pepa Rus, y en algún papel esporádico están Ana Milán, Maggie Civantos, Eva Martín, Nerea Barros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *