• agosto 15, 2022 9:12 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) Física o química (temporada 3): acción y consecuencia

Continua estas dos secciones paralelas en Delirium Nostri: la sección de TBT´s en la que rescatamos grandes momentos del pasado y nuestros comentarios sobre las diferentes temporadas de física o química.

En rasgos generales, es una de las temporadas más educativas de la serie. Además, conduce a la reflexión sobre la falta de series similares en la pequeña pantalla que sirvan como referencia a nuestros jóvenes. Se plantea un problema extendido entre los adolescentes, las consecuencias en las que puede derivar y como puede ser resuelto.

La primera piedra en el camino es el nazismo, que, busca personalidades diluidas y de fácil manejo para poder proyectar en sus mentes sus ideas. En consecuencia, son repartidores de odio y dolor por los lugares en los que pasan.

Por otro lado, nos encontramos dos polos opuestos: la obesidad y la anorexia. Parte de un nexo común en dos los casos de la serie: la ansiedad por sentirse querido y la falta de amor propio. Al más puro estilo “AitanaWar” nos invitan a dejar afuera a aquellas personas malas que, aunque de forma encubierta, lanzan continuos zarpazos contra nuestro corazón.

Esta temporada tiene dos lugares de sol y brillo, que casualmente, comparte con las etapas previas de la serie. En primer lugar, Blanca e Irene, son una bombona de buenos momentos. Pese a que su vida sentimental es un auténtico sufrimiento, dibujan una sonrisa en el espectador. Por otro rincón, está Yoli (Andrea Duro) un ser lleno de bondad, carisma y una paciencia infinita. Ella es la amiga que todos deseamos tener.

¿Cuál es vuestro momento favorito de esta entrega?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.