• octubre 22, 2021 3:25 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) Hércules: El mito hecho animación

PorLaura Salas

Sep 23, 2021 , ,

Disney en el año 1997 llevó a la gran pantalla la historia del héroe de la Antigua Grecia: Hércules. A pesar de contar con una animación en 2D son capaces de recrear el mito con soltura y personalidad.

Forma parte de ese tipo de películas Disney en las que las canciones tienen un peso muy potente en la trama. Pero esta es muy diferente a las demás, apostando por un ritmo pegadizo y interpretadas por una coral de Musas con mucha clase al más puro estilo góspel. Sin duda es un elemento que suma calidad a la película.

La psicología de los personajes me recuerda a “El Emperador y sus locuras”. Los protagonistas tienen una actitud algo excéntrica fruto de la clase social a la que pertenecen, con una marcada diferencia entre el pueblo llano y los Dioses. Pero, a pesar de todo, tienen un estereotipo muy marcado, por ejemplo, Hércules es un fortachón con una mente algo llana.

A pesar de no ser una princesa Disney al uso, Megara está altamente sexualizada. Es un personaje que representa una luz al final del camino, con ciertas actitudes independientes que terminan desembocando tristemente en el clásico de princesa rescatada.

Los paisajes representan las instituciones sociales de la época con un toque Surrealista que en pocas películas de animación se puede observar. El arte la hace única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *