• julio 29, 2021 2:14 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) La enfermedad del domingo: El poder del silencio.

El jueves es sinónimo de TBT, y por ello, os traemos una nueva película. Se trata de “La enfermedad del domingo”, dirigida por Ramón Salazar y disponible en la plataforma de pago: Netflix. Esta, recibió el premio Goya a la mejor actriz y tuvo una notoria presencia en los Feroz y Forqué del año 2018.

El silencio es el protagonista de la película, haciendo que se masque la tensión del argumento, pero, también despistando y dejando en fuera de juego al espectador. En todo momento, se espera que la película tenga un giro espectacular que no llega en ningún momento. Bajo mi punto de vista, le falta ritmo.

Por lo que, debido a la presencia algo escasa de guion, cobra importancia la interpretación facial de los personajes. Las dos protagonistas interpretadas por Susi Sánchez y Bárbara Lennie hacen sentir al espectador el dolor que dejó el pasado y el arrepentimiento ante hechos cometidos.

El final es claramente crudo, deja un dolor latente en el cuerpo, pero, si he echado en falta una resolución de hechos que se quedan en el aire esperando a ser resueltos sin tirar de la imaginación del espectador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *