• junio 20, 2021 7:34 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) La panadera y el emperador

Si, ya sé que es una película muy antigua, pero de verdad, si tenéis oportunidad de ver ésta película o la trilogía de Sissi Emperatriz interpretadas todas por la actriz Romy Schneider os vais a quedar igual de enamorados y vais a querer verlas una y otra vez.

Antes de nada aclarar que la historia de esta película no tiene nada que ver con Sissi.

La historia cuenta de una joven campesina que se traslada a vivir una temporada con su tía en Viena. Su tía, regenta una panadería muy transitada en la ciudad y entre su clientela se encuentra nada más y nada menos que la corte imperial. La joven hace que su estancia allí sea un poco quebradero de cabeza para su tía, pero finalmente será una mano más para llevar juntas el negocio del pan.
Un día en la calle se produce un desfile militar y la joven Constanze sale a disfrutar de él. Allí conoce al militar Jurek que se quedará impresionado por la belleza de la chica y más tarde irá a buscarla a la casa de su tía. Hasta que un día deciden ir a cenar fuera, cena que supondrá un antes y un después en el resto de la película que os dejo que lo descubráis todos vosotros.

Actualmente, podéis disfrutar de la película en Youtube. Y a pesar de su antigüedad, no se hace pesada, tiene momentos de humor y una trama que engancha. Muy recomendada para que la veáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *