• octubre 5, 2022 6:35 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) “Las Chicas del Cable” -Temporada 1- : Una serie histórica

“Las Chicas del Cable” es una serie de obligatorio visionado para todos los amantes del cine español, pues ha marcado un antes y un después en la industria al ser la primera producción de nuestro país disponible en Netflix.

Esta serie refleja la realidad de un grupo de chicas en el Madrid de los años 20. Sus caminos se entrelazan al empezar a trabajar en una industria telefónica floreciente. No solo el amor reina en esta temporada, sino también problemas sociales que han perdurado hasta nuestros días.

El reparto acumula grandes rostros conocidos como Blanca Suárez, Yon González, Martiño Rivas, Nadia De Santiago o Ana Polvorosa.

“Las Chicas del Cable” cuenta con una fórmula experimentada en el sector que permite enganchar con facilidad al público. Un amor a tres bandas lleva las riendas del argumento. Además, constantemente rocambolescas situaciones tuercen los planes de los integrantes de este triángulo. A pesar de que estamos más que acostumbrados a estos dramas de altura, son sumamente efectivos.  En ningún momento se pierde la curiosidad por saber el paradero final de esta particular relación.

Si algo diferencia a la serie con sus compañeras de género es su forma de reflejar la situación de la mujer de la época. Sin duda es un homenaje a todas las sufragistas que lucharon por abrir camino a las nuevas generaciones. Ellas vivían en una auténtica cárcel donde el machismo les cortaba el poder de decisión. Cada una combate a su manera contra ello, reflejando incluso la violencia de género con una gran fidelidad.

La serie apuesta además por una gran riqueza de tipos de amor. No se queda en una filmación básica, sino que profundiza también en las relaciones homosexuales e incluso poliamorosas.

10/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.