• septiembre 22, 2020 12:29 pm

(TBT) OCHO APELLIDOS VASCOS DISPONIBLE EN AMAZON PRIME.

Hoy en nuestra sección de TBT os traigo una de mis películas favoritas,la gran y famosa OCHO APELLIDOS VASCOS.

Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Dani Rovira,Clara Lago,Karra Elejalde,Carmen Machi o Aitor Mazo entre otros muchos más.

Cuenta la historia de Rafa,un sevillano que cumple con todos los estereotipos típicos del andaluz y en una noche en la que Amaia una ,joven vasca, estaba celebrando su no despedida de soltera en Sevilla con unas amigas,Rafa empieza a contar unos chistes dejando en mal lugar a los vascos. La chica no es de buen carácter pero aparte estaba sobrellevando la reciente separación de su novio a solo unos días de su boda así que salta a pararle los pies al andaluz con más razón. Terminan discutiendo en la calle con un beso al final que les hace pasar la noche juntos.

Al día siguiente al despertar,Rafa se da cuenta de que Amaia ha desaparecido y se ha marchado de casa,pero se ha dejado su bolso con su documentación y su teléfono. Intentó contactar con el padre de Amaia al ver su número en el móvil pero al ser pescador no tenía el móvil operativo.  Pidió consejo a sus amigos pero pasó de estos y se fue en autobús destino al País Vasco.

Una vez allí en el bus conoció a Merche,una extremeña viuda que llevaba  muchos años viviendo en Argoitia,deciden quedar un día para tomar unas migas en casa de Merche.

Cuando por fin logra llegar a casa de Amaia esta no le reconoce porque aquella noche estaba bajo los efectos del alcohol así que le echa de allí a patadas. Rafa no supo controlar su ira y sin querer incendió un contenedor con un cigarrillo sin darse cuenta de que detrás estaba la policía vasca asique fue arrestado y lo llevaron al calabozo. Allí conoció a unos presos pertenecientes a una kale borroka y finge ser uno de ellos para ganarse a los chavales. Al margen de todo esto,en el puerto del pueblo ha llegado un barco que pertenece a Koldo,el padre de Amaia que al ver que su hija le ha llamado cree que le va a invitar a la boda. Sorpresa para ella al verle ya que llevaban años sin verse y sin hablarse y además ya no había boda porque Antxon y ella habían roto. Asique se las ingenia para sacar a Rafa del calabozo y convencerle de que se haga pasar por su futuro marido para no tener que contarle a su padre que la habían dejado plantada. 

Esa misma noche organizan una cena en un bar y allí suegro y yerno se conocen. Koldo le pregunta al chico por sus ocho apellidos vascos y es cuando viene una de las mejores escenas de la película porque al no saberse ninguno mete uno que no es vasco,Clemente.

Después de cenar,Koldo se ofrece para llevar a Rafa a su casa y ver como es,el problema es que no había casa. Así que se dirigen a la casa de Merche que Rafa la convencerá para hacerse pasar por su madre y la cambia el nombre a Anne.

Rafa intenta fugarse varias veces de Argoitia porque no puede más con la presión de Koldo.Y a su vez Koldo y Anne empezarán a tener una amistad muy bonita.

 No os quiero contar más de la película porque es cuando empiezan los mejores momentos de ella y quiero que lo descubráis vosotros mismos.

Os va a sorprender pero para bien.

Creo que no hace falta que os diga que me encantó la película. Si la véis os aseguro que os vais a reir. Es un guion muy sencillo,entendible y apto para todos.

No quería cerrar este TBT de hoy sin darle la enhorabuena a Dani Rovira porque hace unas semanas nos anunció que por fin está curado del cáncer con el que estaba luchando.Sin duda, una de las mejores noticias de este 2020.

La canción de la película es “No te marches jamás” cantada en español y en euskera por Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh y David de María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *