• octubre 16, 2021 2:22 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) Sissi Emperatriz

Hoy traemos la segunda parte de la historia de Sissi. 

En esta parte veremos cómo desenvuelve Sissi como emperatriz de Austria, algo lento pues le cuesta mucho adaptarse. Y encima si le sumamos que tenía a un titán como suegra que la tiene atragantada no tuvo que ser nada fácil. 

La suerte es que su marido pasaba por alto y entendía a la perfección que a su mujer le costase adaptarse a las costumbres de palacio y eso fue punto de encuentro para muchas disputas con su madre la archiduquesa Sofía.

También podemos ver como Sissi ya es madre de una niña a la que deciden llamarla Sofía. Y precisamente la niña es uno de los temas de una pelea que mantienen la archiduquesa con Sissi, porque la abuela decide sacar a la niña de la habitación de sus padres para que duerma con ella, y esa decisión también implica encargarse ella de la educación de esa niña. Una de las razones que la archiduquesa da es que según ella Sissi no está capacitada para criar a su hija. En ese arrebato, Sissi huye con su hija a casa de sus padres sin darles ninguna explicación y sin mucho menos contarles todo lo que ha pasado.

Como toda película romántica, el emperador aparece por sorpresa para ir a buscar a su mujer y a su hija. Acuerdan volver a palacio pero sin obedecer las normas de la archiduquesa y establecer las suyas propias. 

La popularidad de Sissi comienza a crecer y a su vez cree más en lo que dice el conde Andrassy. Esto hace que de nuevo haya peleas entre su suegra y ella. Sissi tiene intención de abandonar de nuevo el palacio pero el emperador le pide que le acompañe a recibir al pueblo húngaro. Ella no le da importancia a ese hecho y decide no ir. Algo que provoca que el emperador asimile que lo va a tener que hacer él solo. Para sorpresa de todos y sobretodo para él ve parecer a Sissi para celebrar ese acto y todos acuerdan que sea coronada junto a su marido como reina de Hungría.

El hecho de que la archiduquesa Sofía separará a su nieta de sus padres por un capricho suyo hará que Ludovica la madre de Sissi y a la vez su propia hermana tenga que ir a hablar con ella para que recapacite su decisión y haga que la niña vuelva al lado de sus progenitores.

El final de la película es con la coronación de ambos emperadores como nuevos reyes de Hungría.

En esta parte de la película vamos a poder descubrir a una Sissi que lucha por lo que es suyo, a parte de sacar su vena materna para defender a su hija hará todo lo posible para que suegra no se meta en su vida familiar. Y es que a pesar de lo que pueda pensar Sofía, Sissi es una buena emperatriz ya que se entrega a su pueblo y a las necesidades que este tenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *