• noviembre 30, 2020 2:32 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

TOP 5 CANCIONES EN CONTRA DEL CÁNCER DE MAMA.

Si en algo estamos de acuerdo todos los mortales del mundo es que tenemos un enemigo que puede aparecer en nuestras vidas en cualquier momento, el cáncer. Esa maldita enfermedad que se ha cobrado la vida de demasiadas personas infantiles, jóvenes o ya ancianas pero dejando patente el dolor en sus familiares y amigos. Hoy, día 19 de Octubre se conmemora el día de la lucha contra el cáncer de mama. Una enfermedad que no solo afecta a mujeres, también a los hombres. Siempre se recomienda hacerse una mamografía a partir de los 50,algo que veo mal. ¿Por qué solo hacen esas mamografía a las personas mayores de 50? ¿Qué pasa que solo da la cara a partir de esa edad? Pues desgraciadamente no. Son cada vez los casos de gente joven que ha luchado contra ese cáncer.

Sabéis que la música dicen que cura el alma y eco de ello muchos cantantes han regalado sus voces y unirlas para luchar contra este titán

MUJER DE LAS MIL BATALLAS-MANUEL CARRASCO

Mentiría si dijera que escuchar esta canción me emociona, pero también mentiría si os dijera que me emocionan todas las canciones que cantan al cáncer no lo hacen, me pongo en la piel de esos enfermos, dé como están llevando la enfermedad.

En este caso el cantante Manuel Carrasco plasmó esos sentimientos en esta canción,en la que anima a todas esas personas que están batallando.

‘’Un pasito más, que sí se puede

Uno y otro más, mujer valiente

Lo que diga esta de más

Ya sé que quieres gritar

Y no te sientas sola

Contigo estoy

VIVIR-ROZALÉN Y ESTOPA

Lejos de ser una canción triste debido al tema,volvemos a ver esos ánimos para no bajar los brazos. Rozalén y Estopa en este caso animan a esas personas a que agradezcan un día más para disfrutar,para reír…

Y que como os he dicho es una canción que da muy buen rollo,con muy buena vibra.

De esta canción existe otra versión realizada por Julia Medina y Dave en una de las galas de OT2018

Y si me levanto y miro al cielo

Doy las gracias y mi tiempo lo dedico a quien yo quiero

Lo que no me aporte lejos

Si alguien detiene mis pies

Aprendería a volar.

EL MEJOR MOMENTO-PABLO LÓPEZ

Le pasa un poco como a la canción de Rozalén pero con la diferencia de la magia que pone el malagueño en su letra. Recalca la paciencia y el merecimiento de una buena vida a ese luchador,también anima a luchar contra ese gigante.

Es el momento de salir y respirar

Es el momento de cantarle a todo lo que ves

Es el momento de saltar para caer de pie

Rompe con la puerta y grita

Fuerte que se entere el mundo

Este es el mejor momento

PROFUNDO VALOR-MARTA SÁNCHEZ

Si alguien entiende de luchas contra este maldito bicho es la cantante. Ella perdió a su hermana melliza víctima de un cáncer, algo que después de más de 15 años todavía no ha podido superar. Aquí vemos como ‘’habla’’ a su hermana con dolor pero con ganas de seguir adelante por ella. Sin duda, la emoción aquí brota a caudales.

Profundo valor, ganas de vivir

Hacerlo con tal dignidad

Profundo valor para contemplar

La parte de mí que no está

La veré en tu cielo brillar

COLOR ESPERANZA-CHENOA,LEIRE MARTÍNEZ,INDIA MARTÍNEZ,LA MARI,NENA DACONTE,PAULA ROJO,ROZALÉN,EFECTO MARIPOSA

Himno de los himnos, utilizado para cualquier tipo de lucha. Y aquí no podía ser menos, ese rayito de esperanza para esa gente que está en la lucha.

Saber que se puede querer que se pueda

Quitarse los miedos sacarlos afuera

Pintarse la cara color esperanza

Tentar al futuro con el corazón

Ojalá que llegue el momento en que este día sea un día normal,que la palabra cáncer no exista…Por las que pudieron con esta maldita enfermedad,por las que están en la lucha,por las que lo han superado,por ellas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *