Top de singles de OT 2017 : “Mis 5 fantásticos”.

Tras “Un nuevo lugar”, el avance del disco de Amaia, todos los triunfitos han publicado su primer single. Sí, ya se que muchos de ellos ya han publicado su segundo sencillo o incluso van camino del tercero, pero esta vez haré mi top basándome únicamente en su primer sencillo. Para que no se haga eterno voy a coger únicamente mis 5 favoritos (no me matéis si no veis a vuestro favorito entre ellos).

5. Drinking like I´m a sober – Marina Jade

Arropada por la gran Ruth Lorenzo, nada puede salir mal. Único de los singles de OT 2017 en publicarse en inglés. Marina luce su voz, demostrando que si se apuesta por ella puede llegar muy muy lejos. Una pena que Universal no haya sabido ver todo su potencial, para mi uno de los singles más infravalorados. Sin duda alguna, esta canción no es solo voz, si no que viene acompañada por una letra potente en la que habla sobre los monstruos interiores. Os dejo por aquí el videoclip, uno de mis favoritos de la edición.

4. Por una vez más – Roi Méndez

Cuando el gallego salió de la academia no supe asociarle con ningún estilo, por lo que su primer sencillo me pilló completamente por sorpresa. Un sonido que me conquistó, y que me incrementó las ganas por interesarme por su música. Sin duda alguna es una canción para vivirla en directo, de estas de saltar hasta que te duelan los pies. Y por supuesto de esas que te alegran el día independientemente de cuando las escuches. Para mi el videoclip es algo pobre.

3. Yo ya no quiero na – Lola Índigo

“La canción pegadiza por excelencia”. Y es que Mimi ha sabido dejar a un lado todos los prejuicios debido a que fue la primera expulsada del programa y dejarnos a todos con la boca abierta. Proyecto innovador y en mi opinión nos hacía falta un grupo así, que fuera más allá de la música y se compaginara a la perfección con el espectáculo. Ha sabido conquistarme a pesar que su estilo no se encuentre entre mis habituales en las listas de reproducción.

2. De la tierra hasta marte – Alfred García.

Muchos ya estábamos enamorados de 1016 desde antes que saliera a la venta. Y es que vivir en primera persona su composición ya condensa mucho contenido emocional. Canción con una personalidad única y un sonido potente que a mi me enamora. Yo creo que Alfred ya tiene su hueco en la música, puesto que este primer sencillo es Alfred 100%.

1.Hay algo en mi – Miriam Rodríguez

Es el grito feminista por excelencia. El primer single en salir y el que más me ha conquistado. Si dentro de la academia Miriam me gustó fuera se convirtió en una de mis mayores debilidades musicales. Sabe hacer música con letras que llegan y que marcan, así que con eso para mí ya lo tiene todo.

¡Contadnos en comentarios cuáles son vuestros favoritos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *