• septiembre 24, 2020 5:00 pm

Vanesa Martín, muestra su faceta más solidaria con “Un canto a la vida”.

Estos días duros están sacando lo mejor del ser humano, y no solo en lo que se refiere a los servicios básicos en esta crisis como pueden ser los médicos, los servicios de limpieza o supermercados, sino también nuestros artistas. Ellos aunque no esté reconocido bajo papel se están convirtiendo en un pilar esencial, de nuestras vidas y ejemplo de solidaridad. Vanesa Martín es un ejemplo de esto, pues el pasado 31 de marzo publicó “Un canto a la vida” compuesta por la misma y David Santisteban . Los beneficios de esta canción están destinados a Cruz Roja.

El video, pese a que pueda parecer sencillo, cumple su función de encogerte el alma. Miras a los ojos a las personas más perjudicadas de esta epidemia, nuestros mayores. Las calles vacías y según te vas sintiendo más envuelta por la epicidad de este tema, te van emocionando poco a poco las imágenes de los superhéroes que nos protegen: los sanitarios, todos aquellos que están montando talleres de mascarillas… Volverá a salir el sol sin duda.

Su pasada reedición con “Caída libre”, comentábamos que era un paso más allá en su carrera, y pese a que este tema pueda parecer de un registro diferente al nombrado , es otro reflejo de paso al frente. Pese a que pueda parecer un tema típico de cantautora, unos tambores de fondo nos anuncian la eclosión de un estribillo épico que te hace alcanzar el cielo en una explosión de sentimientos. Sus juegos con su voz te recorren por dentro como parte de tu sistema nervioso.

Pese a la emoción contenida que suponen estos cuatro minutos, es un mensaje esperanzador, como el mejor de los abrazos que te genera fuerza y ganas de seguir luchar. Amor, paz, un canto a la vida.

Cierren los ojos y disfruten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *