• septiembre 25, 2021 5:54 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

“Alcohol-Free” de Twice, ¡hola verano!

Tras su segundo album “Eyes Wide Open”, Twice ha vuelto este 9 de junio con un nuevo comeback, “Taste of Love”, su décimo mini-album, poniendo patas arriba la escena en el mundo del K-Pop.

Así pues, como no podía ser de otra forma dadas las fechas, este mini-álbum, y mas concretamente la canción principal “Alcohol-Free”, ha traído un muy necesario aire veraniego, que nos invitan a dejar atrás las preocupaciones y el estrés ligados al trabajo, o, en estos momentos, teletrabajo para muchos.

Esta estética veraniega no es nueva para Twice, tal y como vimos en 2018 con su “Dance the Night Away”, pero el enfoque dado este año si que lo es, viajando con él desde Corea hasta los trópicos, en concreto hasta Latinoamérica, donde los sonidos introducidos en este álbum son mas habituales.

Si escuchamos pues “Alcohol-Free” rápidamente, como hemos comentado, nos damos cuenta de sus marcados ritmos latinos, con los cuales las integrantes del grupo han jugado dando un tono suave y alegre a la canción.
En cuanto a la letra de la canción se refiere, esta trata la sensación de embriaguez que envuelve al amor, y que pese a estar alcohol-free, nos arrolla y nos hace perder la cordura por aquella persona a la que amamos; tal y como se ve en los siguientes versos:

“Estoy libre de alcohol pero me siento ebria (ebria, ebria)
A pesar de que no he bebido ni un poco (ni un poco)
Pasa siempre y cuando estoy contigo (siempre y cuando, siempre y cuando)
Por la forma en que me miras

Tu eres mi champagne, el vino que bebo con mis ojos
Mi tequila, margarita
Mojito con lima
Mimosa dulce, piña colada
Estoy ebria de ti (estoy ebria de ti)
Estoy ebria de ti (ti, ti, ti)”
-Fuente: sonica.mx

De esta forma con su nuevo mini-album, Twice ha buscado transmitir a sus fans las sensaciones de tranquilidad y relajación reinantes en las vacaciones de verano; algo lo cual teniendo en cuenta los tiempos que corren, marcados por las restricciones de movilidad, la distancia social y la imposibilidad de irse de vacaciones; es de agradecer.

Así pues si lo que buscas es evadirte un rato del mundo y viajar a un paraíso tropical por medio de la música, “Alcohol-Free” de Twice puede ser un excelente candidato para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *