“La historia interminable” fue una gran aventura cinematográfica que conquisto a toda una generación. Es uno de los clásicos que podemos encontrar en Netflix, y la protagonista de nuestro TBT de este jueves. Se pudo ver en cines en el año 1984 bajo la dirección de Wolfgang Petersen.
El mensaje es francamente maravilloso. A los más pequeños les fascinará la multitud de escenarios que muestra y el continuo dinamismo. Pero, como tantas otras películas que hemos comentado en nuestra web, es a los mayores a quienes les llega más el trasfondo.
Cuando la falta de felicidad asoma, llega un nubarrón gris y denso, que pretende arrasar la vida de aquel que está falto de sueños. Invita a celebrar la vida y a tomar las riendas cuando el caos parece ser el protagonista.
Es de esas películas a las que el tiempo ha perjudicado y ha hecho mella. Los efectos especiales provocan que la película esté falta de sal y algo obsoleta. Quizá a las nuevas generaciones nos haga falta un ejercicio de historia del cine para saber apreciar esta cinta como se merece.