• junio 20, 2021 9:40 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) La historia interminable: El tiempo le hizo mella

“La historia interminable” fue una gran aventura cinematográfica que conquisto a toda una generación. Es uno de los clásicos que podemos encontrar en Netflix, y la protagonista de nuestro TBT de este jueves. Se pudo ver en cines en el año 1984 bajo la dirección de Wolfgang Petersen.

El mensaje es francamente maravilloso. A los más pequeños les fascinará la multitud de escenarios que muestra y el continuo dinamismo. Pero, como tantas otras películas que hemos comentado en nuestra web, es a los mayores a quienes les llega más el trasfondo.

Cuando la falta de felicidad asoma, llega un nubarrón gris y denso, que pretende arrasar la vida de aquel que está falto de sueños. Invita a celebrar la vida y a tomar las riendas cuando el caos parece ser el protagonista.

Es de esas películas a las que el tiempo ha perjudicado y ha hecho mella. Los efectos especiales provocan que la película esté falta de sal y algo obsoleta. Quizá a las nuevas generaciones nos haga falta un ejercicio de historia del cine para saber apreciar esta cinta como se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *