Luke Black portará la bandera de Serbia en la Primera Semifinal del Festival de Eurovisión. El cantante llega al certamen tras haber conseguido la máxima puntuación de la preselección de su país con la canción “Samo Mi Se Spava”.
La canción
La canción se caracteriza por un sonido electrónico donde la voz del cantante demuestra varias tesituras. El patrón común de los diversos ámbitos de la candidatura es una esencia misteriosa. Además, poseen una gran baza: el baile. Aunque, considero que de cara al escenario de Liverpool aún queda mucho por explotar ya que parece estar excesivamente acotada a un plano típico de simple plató televisivo.
El cantante
Luke Black es un cantautor serbio nacido en el año 1992. El artista tiene un talento innato ya que desde los 12 años compone y desde los 16 hace arreglos musicales. Por otro lado, dirige sus propias actuaciones y videos musicales. Además, resalta en su país por ser el primer cantante solista en poseer un contrato exclusivo con Universal Music Group.
Serbia en Eurovisión
El país debutó en el festival en el año 2007, año en el que alzaron su único Micrófono de Cristal hasta la fecha. Previamente habían participado como Yugoslavia y como Serbia y Montenegro. Su último paso a la final fue en 2021 con el trío Hurricane y una 15ª posición.