• noviembre 28, 2020 2:15 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Archie Volumen 1: El comic ideal para introducirse en el mundo Riverdale.

PorLaura Salas

Jul 10, 2020

Tras haberme visto sumergida, fascinada y porque no decirlo algo enamorada todos y cada uno de los personajes de Riverdale, se me hizo imposible hacer más corta la espera para la quinta temporada con los cómics en los que se basa la serie.

Archie y su pandilla de amigos, son toda una institución en EEUU desde los años 40. A España llegaron en el año 2018, de la mano del guion de Mark Waid y las ilustraciones de Fiona Staples, Annie Wu y Verónica Fish. La aparición de estos cómics a mi estantería conllevaba traerlos al blog, así que comenzamos por el volumen 1. Esperamos que os guste la idea.

Esta primera entrega, es un punto de partida sin muchas pretensiones en lo relativo al guion. Ideal para que los nuevos lectores tengan un punto de contacto con los personajes. Si, al igual que yo llegas con unas expectativas altas de la serie, no leerás nada que no sepas, por lo que te aconsejo que te saltes esta primera parte.

Los personajes, como buenas animaciones, sus caracteres son llevados al extremo, por lo que esto me ha producido tener mis más y mis menos con ellos. La parte positiva se la ha llevado Betty, demostrando ser una mujer todoterreno del siglo XXI y Jughead, a pesar de que espero que este último en las siguientes entregas tenga más protagonismo. En el otro lado está Verónica Lodge, demasiado caprichosa y contrastando con la inteligencia que muestra en la pequeña pantalla cuando es dada vida por Camila Mendes.

Las ilustraciones y el color de sus páginas son todo un regalo para los fans, siendo un elemento indispensable para sumergirte en la lectura.

La historia tiene un punto cómico que me resulta especial cuanto menos. Archie tiene un toque torpe que le hace encantador. Aún así, no termina de explotar, y hay chistes que me parecen un sinsentido.

Seguiré contando mis aventuras por Riverdale de la mano de estos cómics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *