• noviembre 24, 2020 9:40 am

Crítica | LAS CHICAS DEL CABLE. ÚLTIMA PARTE. (Spoilers!)

Llevaba esperando estos últimos capítulos como agua de mayo. Tanto es así que si la temporada la estrenaron el viernes yo ya me la había acabado el domingo por la noche.

Rompiendo una lanza a mi favor diré que los capítulos de esta parte no duran más de 30 minutos, una de las cosas que no me han gustado de esta temporada. Antes de contaros más cosas os tengo que decir que puede que se escape algún spoiler así que, si no la has visto, no sigas leyendo.

La temporada empieza con Lidia Aguilar en la cárcel, todavía recuerdo el final de la anterior parte cuando todos dábamos por muerta a Doña Carmen pero no fue así y se encargó de la detención de Lidia.

Francisco hace lo imposible por sacarla de la cárcel y más si está en manos de la arpía que todos sabemos. Más tarde entrarán en prisión Carlota y Óscar. Estos juntos con Lidia logran escapar del centro de reeducación pero descubren que su amiga Marga, en las últimas semanas de embarazo también ha entrado en el centro. Por eso, Lidia al día siguiente vuelve para que la metan otra vez dentro.

Una vez dentro convence a todas las chicas que están par huir en unos camiones que van a entrar, subirse a un tren hacia Burdeos y allí coger un barco que les lleve hasta América. Consiguen hacerlo, aunque algunas compañeras se quedan por el camino. Y cuando por fin consiguen escapar y llegar al tren son descubiertas por la policía. Tuvo que entrar en acción Francisco para que el tren consiguiera salir hacia su destino. Como sabéis lo consiguen y pueden escapar de la policía hasta que más adelante no tienen escapatoria y vuelven a tener el tren parado. Aquí comienza el final de Las Chicas del Cable, los 4 se bajan del tren y le entregan a la policía una bolsa con una especie de libros que sin saberlo llevan una clase droga dentro que deja a la policía dormida. Todo bien hasta ahí. Empiezan a correr para alcanzar el tren pero de nuevo son interrumpidas por la policía y se detienen. Entienden que su final tristemente ha llegado. Se tienen que esconder en una especie de caseta y al empezar a hablar se dan cuenta de lo valientes que han sido en su trayectoria y que tienen que dar la cara esta vez. Tranquilos, que no se sabe si mueren o si consiguen escapar, es un final muy abierto. Si es cierto que al acabar el capítulo empiezan a salir unas letras en las que ponen Las Chicas del Cable dieron su vida por todo lo que han hecho. Que cada uno saque sus conclusiones.

Las primeras reacciones a la temporada final de Las Chicas del ...

Ha sido una serie que me ha enamorado desde el primer momento. Veía un capítulo y sentía la necesidad de tener que ver otro, vamos que estaba super enganchada. Y estaba deseando de ver esta última parte para saber como terminaba. Igual que de las otras temporadas no tengo ninguna queja de esta sí. No me ha gustado lo primero que los capítulos duren tan poco tiempo, porque en el momento que te metías ya a la trama ya acababa el capítulo. Parecía como si quisieran acabar ya la serie y hacerlo así ha sido lo más rápido y se merecen algo más. El final por supuesto que tampoco e incluso los personajes lo dijeron también, que después de lo que habían luchado todo este tiempo verse así era increíble. Cierto es que todos estábamos deseando de que se subieran a ese tren y seguir su vida con sus respectivas parejas, pero si no querían que todo fuese tan fácil les podían haber buscado otra alternativa para poder llegar a ellos. No me ha gustado que una serie que ha gustado tanto, que ha tenido mucho enganche, mucha repercusión y que ha gustado tanto al público tenga un final así, medio abierto a deducir que es lo que de verdad ha pasado.

En fin, que este mes nos hemos despedido de una gran serie, la primera serie española de Netflix.