• junio 18, 2024 7:54 pm

Euroanálisis | Azerbaiyán apuesta por los gemelos TuralTuranX en Eurovisión 2023

TuralTuranX representarán a Azerbaiyán en el Festival de Eurovisión 2023. El dúo defenderá su canción “Tell Me More” tras haber sido elegidos de forma interna por la televisión pública del país.

La canción

El dúo de gemelos ha estado a cargo de esta composición dedicada al amor y a los sentimientos hacia el prójimo. En cuanto al sonido, se puede enmarcar dentro de un pop con esencia indie que es interpretado con un gran carisma y personalidad. Además, las guitarras aportan a todo ello desde una perspectiva fresca y dinámica.

Los cantantes

Este dúo de gemelos nació al norte del país y desde pequeños se formaron en la música de forma autodidacta. Desde aquel entonces, han pasado por un concurso de música local, fundaron una banda llamada TheRedJungle y también fueron músicos callejeros.

Azerbaiyán en Eurovisión

Desde el 2008, año debut para Azerbaiyán en Eurovisión, han participado un total de 14 veces en el Festival. En todos estos años, han logrado cosechar cinco top five, una victoria en el año 2011, un segundo puesto, dos terceros y un quinto lugar.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *