• julio 30, 2021 3:53 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Belén Aguilera y Lola Índigo nos empoderan con un auténtico temazo: “La Tirita”

La ilusión, al igual que un globo, hay momentos en los que estalla de felicidad convirtiéndose en burbujitas en el estómago deseosas de darle al play a una canción inédita. Lola Índigo y Belén Aguilera son dos de mis voces favoritas del panorama actual y ambas unieron fuerzas, y de que manera, en su tema “La Tirita” publicado el pasado 27 de noviembre.

Estamos ante una canción que purifica por dentro. La mezcla de sabores, es su principal elemento. Ninguna de las dos deja de ser ella misma, conservando su esencia, las teclas del piano se funden con el ritmo más urbano. Una mezcla curiosa, pegadiza y empoderadora, que te hace sentir la reina del baile cuando se reproduce en tus auriculares. Las armonías, hacen escudo lleno de fortaleza. Son mi debilidad, todo hay que confesarlo.

La letra, es un adiós a aquella persona que te hacía más mal que bien, sin ningún tipo de vergüenza. Muchas canciones, tienen una frase que te deja marcado de por vida, pero esta, se propone el famoso dicho circense del “más difícil todavía” estando plagada de frases para la posteridad, que fácilmente podrían servir de tatuaje.

El videoclip, se debate entre el misterio y el amor de amiga. Mimi, se convierte en el Pepito Grillo de Belén haciéndola olvidar el dolor y aumentando la confianza de la catalana, pues hace que incluso llegue a casarse consigo misma. El color escogido es una auténtica maravilla, haciendo que no resulte pesado y al finalizar le vuelvas a dar al botón de repetirlo.

Es mi bucle del año, no lo voy a negar. En medio del caos crea oasis. No está mal de vez en cuando dejar de lado el amor y el dolor para cantarle a la vida.

¡Felicidades artistazas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *