• octubre 23, 2021 1:47 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

“La habitación de María”, la obra de Concha Velasco que crea una relación muy especial con el público.

Concha Velasco ha salido de nuevo al ruedo en la cartelera madrileña con una nueva obra “La habitación de María” dirigida por José Carlos Plaza y escrita por Manuel Martínez Velasco. En rasgos generales, es un drama salpicado de golpes de humor exquisitos.

El mayor porcentaje de la excelencia de esta obra de teatro se lo lleva la historia trágica que esconde. La protagonista, lleva tejiendo durante muchos años a base de sus miedos, heridas y situaciones traumáticas su propia jaula de oro, como es denominada en la propia obra. El guion, nos hace reflexionar sobre que uno mismo es el peor de los enemigos posibles. Finalmente, un rayo de esperanza se enciende entre el caos, mostrando que nunca es tarde para empezar a vivir, siempre se puede ser joven independientemente del número llamado edad.

La obra, tiene continuos guiños humorísticos durante su duración que provoca un mayor dinamismo y una complicidad con el público. Sin ningún tipo de filtro, hace una crítica excelente de la prensa, tanto escrita como televisiva. La enseñanza que extraigo como futura periodista, es que para dar una noticia siempre hay que ser consciente de los porqués.

A pesar de que la movilidad de atrezo y de artista es muy reducida, la obra es llevada acabo con una gran inteligencia. Velasco, muestra la tensión en sus gestos ante un momento muy trágico. El escenario, habla por sí solo, metiendo al público de lleno en el incendio mediante los efectos especiales que no sobrecargan en ningún momento la historia.

Aprovecha esta ocasión de ver una obra muy sabia, pues estará hasta finales de diciembre en el Teatro Reina Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *