• octubre 22, 2021 3:12 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Bely Basarte vuelve a dar un bello giro de tuerca en “Psicotropical”

Bely Basarte ha continuado caminando por el sendero avanzado en su segundo disco, “El camino que no me llevó a Roma” para escribir un nuevo capítulo de su carrera musical. Su nuevo EP, llamado “Psicotropical”, muestra a una artista que se encuentra en un continuo proceso de reinvención además de resaltar su ADN de nativa digital, pero con la sensibilidad y el color de sus anteriores trabajos.

A “Tomando tequila” ya le dimos alguna que otra vuelta en un anterior artículo que os dejamos por aquí. Pero con el paso del tiempo hay que reseñar que se ha convertido en una de las canciones del verano sin caer en la tentación urbana y multiplicadora de reproducciones. Bely Basarte solo hay una y este sencillo es la mejor muestra de ello.

Mar en calma es la mejor definición para “Yo no digo na”. La curiosidad por conocer más de cerca a una persona juega con un sonido esclarecedor de dudas. Después de esta escalada a una montaña, se encuentra un salto al vacío sin paracaídas. Esta frase toma forma en “Me equivoqué”, donde vuelve la Bely Basarte de corazón latente de dolor acompañada de guitarras. Como un limpia parabrisas, quita un orgullo empañado y reconoce el error.

Después de tocar fondo solo hay una opción: intentar alcanzar de nuevo la cumbre. Este hecho es moldeado en “Vivo en un fin de semana”. Con gracia, descaro y un estribillo pegadizo, visibiliza la importancia de darse tiempo a uno mismo para volver a coger fuerzas. Este hecho es parte indispensable para conservar una buena salud mental. No hacer nada mola y más si es con esta canción como lema.

La estabilidad es la traca de fin de fiestas en “Lo Mejor” donde funde su voz con Miki Nuñez.  Es un tema con una producción muy íntima que traza una línea con un mal pasado.

Una nueva historia vital que merece la pena seguir su hilo de principio a fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *