Bertín Osborne: noche de espectáculo vocal en el teatro Calderón.

concierto bertín 529

Mis ansias por meter el hocico en todos los sitios sumado a que ya debía a mi madre acompañar a un concierto de su ídolo, me llevó hasta las puertas del teatro Calderón. Ambiente de exclusividad acompañado de un público más que fiel a su cantante, al fin y al cabo el fenómeno fan no entiende de edades, eso es lo verdaderamente emocionante.

Las luces se apagaron y la emoción fue avivada por un grupo de mariachis que acompañaban a Bertín. Enseguida el ambiente se animó y se desataron los vítores cuando el cantante apareció en escena.

Tras esta presentación el ya leyenda de la música española comenzó el repaso por los grandes éxitos de su carrera acompañadas de grandes anécdotas. Desde “Soy un vagabundo”, pasando por “Amor Mediterráneo” hasta el “Buenas noches señora”, canciones que todos hemos cantado, incluso yo misma, pues a pesar de mis 18 años he crecido escuchando las canciones de Bertín.

concierto bertín 502.JPG

Destacar la sencillez de la puesta en escena, un piano y en contadas ocasiones una guitarra. No hizo falta nada más para emocionar a los asistentes, la maravillosa voz del cantante habla por si sola llegando a notas imposibles.

No faltaron ni mucho menos canciones de Frank Sinatra, al que poco tiene que envidiar. Luciano Pavarotti fue otro de los homenajeados de la noche, escasos segundos antes de comenzar la canción Bertín bebía una copa ,brindando por los asistentes, para aminorar la dificultad de la canción. ¿Realmente era necesario?

Todos sabemos que Bertín tiene un fuerte vínculo con Venezuela, por lo que el cantante tampoco se olvidó del que declaró ser “su segundo país”. Mis dieces.

concierto bertín 505.JPG

A mitad del concierto volvieron a aparecer en escena los mariachis que transladaron un cachito de México a la noche de lunes en el teatro Calderón siendo el momento para que todos los asistentes cantasen a coro todas y cada una de las canciones.

El público despidió al cantante en pie y es que tras una noche de auténtico espectáculo vocal no merecía menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *