Una vez más y como manda la tradición toda la familia nos congregamos alrededor de un nuevo episodio de Cuéntame. Pienso en la facilidad para enganchar a generaciones enteras y si en esta temporada lo volverán a conseguir.
El episodio comienza con la celebración de la boda entre Tony y Dévora por el rito judío. Si ya eres un fanático de la serie sabrás que las bodas de los Alcántara no se caracterizan por ser muy felices que digamos y en esta boda no iba a ser menos. Aparece en escena un ex de la judía y se pega un disparo. De forma natural María, la pequeña de la familia, toma el relevo de Carlos tras su marcha de la serie, salvandole la vida.
Te preguntarás y en esta ocasión ¿Quién es el narrador de la historia? Casi no te darás ni cuenta pues el alma de Carlos sigue presente. Los personajes le están escribiendo constantemente cartas y este será el hilo conductor de la serie.
Si antes hablábamos del drama de la serie también hubo momentos para reírse. Cómo no Herminia, la abuela, sigue siendo la culpable de muchos de ellos. Ella parece encantada con la instalación del ascensor en su piso, divirtiéndose subiendo y bajando pisos. Para los espectadores resulta imposible no hacerlo con ella.
Por otra parte Antonio Alcántara es incapaz de aceptar que su hija crece. También protagonizó una divertida escena y excelente interpretación colándose en la fiesta de Nochebuena de su hija pequeña. ¿Cuándo aprenderás Antonio?
Por otra parte parece que Mercedes ha cogido la vena emprendedora de su marido comprando pisos sin parar. ¿Será el primer negocio que les sale bien a la familia?.
Al final del episodio podemos ver a la nueva actriz que interpretará a Maria. Para mi es un cambio bastante drástico, pero no quiero opinar antes de tiempo. Tendremos que esperar al próximo jueves para verla en acción.