• octubre 23, 2020 7:11 am

Bienvenido a la vida "1016"

He perdido la cuenta ya de las vueltas que ha dado 1016 en mi radio. Tengo que reconocer que la primera vez que escuché el disco me sorprendió su sonido: no se vosotros pero tuve la sensación de que es un disco de una persona con una carrera más que estabilizada y duradera en el mundo de la música. 

Con este disco he tenido la sensación de “asistir a un parto” de un amigo o un familiar. ¡Qué bonito ha sido ver como se fraguaba entre las paredes de la academia de Operación Triunfo.

Un single espectacular, que si bajáis un poquito en la página principal de este blog podréis encontrar mi opinión, además de una gran mejora a todo un himno como “Que nos sigan las luces” y “Londres” una canción ya de propiedad a partes iguales del artista como de sus fans.

Además destacar los grandísimos duetos de los que está compuesto este disco, con artistas con los que parece que ha compartido toda la vida su música. A destacar el dueto con Amaia, la cual la ganadora de OT deja ver su maravillosa voz. ¡Ojalá Amaia me pudiera cantar durante horas al oído! Este es un maravilloso recuerdo de la etapa “Almaier” del programa, ya que fue una canción compuesta por Alfred para el cumpleaños de Amaia.

Por otra parte me gusta que la cantidad y la calidad de este disco vayan de la mano. Alfred lleva acabo una gran producción de las canciones, seguro que próximamente la figura del catalán como productor seguirá creciendo. 

Alfred muestra que es un músico muy completo dejando ver su gran capacidad tanto para tocar instrumentos como para componer. Canciones en inglés, castellano y sin olvidar sus raíces de lado con el catalán le dan una maravillosa variedad que engancha al oyente de principio a fin.

Mis canciones favoritas son “Madrid” , ya que para mí es muy especial que le dedique una canción a mi ciudad y “Por si te hace falta”, puesto que me es imposible no trasladarme a cuando él se la dedicó a Ana Guerra y a Roi Méndez la noche previa a que uno de los fuera expulsado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *