Cami Gallardo nos araña el corazón con “La Despedida”

Recuerdo la primera vez que escuché a Cami, sonaba por mis cascos “Aquí estoy”, con la fuerza de un huracán y tratando un tema tan importante como es el feminismo con claridad, consiguió engancharme. El pasado viernes 6 de septiembre, la cantante, lo ha vuelto a hacer con su nuevo tema, “La despedida”, la cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Este nuevo sencillo, poco tiene que ver con el anterior. Precisamente esa versatilidad para abarcar varios estilos me hace presagiar que la artista tiene un futuro muy prometedor. Una canción sin ningún tipo de florituras en su base, con un sólo piano consigue la magia necesaria para emocionar. Consigue trasladarnos a otro mundo, otra dimensión en la que si cerramos los ojos parece que está delante nuestra cantándonos esta gran balada.

Siempre las despedidas son duras, y con esta letra consigue reflejarlo, arañándonos el corazón. A pesar de todo, consigue transmitir un mensaje positivo, el tiempo todo lo cura y cuida los recuerdos. Su voz llora, desde el susurro que nos estremece hasta ponernos el bello de punta llegando a notas imposibles.

El videoclip, ya disponible, es una auténtica obra de arte. Implícito el objetivo de la canción, consigue transmitirnos esa angustia, ese dolor. Si aún no lo habéis visto, ¿a qué estáis esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *