• octubre 22, 2021 4:01 pm

Un verano más tenemos una nueva comedia de Santiago Segura en nuestro cine. Decir con antelación que su nueva película ‘’A todo tren. Destino Asturias’’ no es una continuación de sus películas familiares anteriores y quizá eso la hace ser la peor de las tres, ya que las primeras fueron coronadas como auténticos minutos de risas y en esta última película es lo que me ha faltado. El argumento y la idea está bastante bien esquematizada pero lo dicho, al ser una comedia me faltan momentos para reírme. Si a eso le sumamos que en la serie actúa un trío de cómicos importantes como es el formado por el propio Santiago Segura, Leo Harlem y Florentino Fernández me esperaba aún más.

Todo comienza con el papel de Ricardo (Santiago Segura) un padre más que protector con él mismo y con su propio hijo que deciden ir a un campamento a Asturias. Lo peor llegará cuando más amigos del niño se sumen a la excursión pero no acudirán sus padres, sino que se tiene que encargar de los cuidados Ricardo, algo que supone un gran agobio en él.

A última hora le falla la que iba a ser su acompañante de viaje y se presenta en su lugar el abuelo de unos niños que van a la excursión, Felipe (Leo Harlem) un tipo que siempre ha tenido cierto descontrol en su vida y no es muy fiable. De hecho es el culpable de convencer a Ricardo para bajar del tren mientras esperan a que arranque, no escuchar la voz de alarma para entrar y que el tren comience su viaje sin ellos dentro y con los niños solos en el vagón. Encuentran soluciones para llegar hasta Asturias, pero a cada solución que había se le añadía un inconveniente ya fuera algo imposible, mal hecho o ilegal. El compañerismo y la confianza tendrán que entrar en juego si quieren llegar a Asturias antes de que lo haga el tren y que las madres de los niños se enteren de todo lo que ha pasado.

En la película también intervienen otros rostros conocidos como Eva Isanta, Cristina Pedroche, Sara Sálamo, Paz Vega, Joaquín Reyes, David Guapo, Itziar Castro, Jorge Sanz, Paz Padilla o David Arroba ‘’El Cejas’’. Repiten bajo el guión de Segura, Luna Fulgencio o Sirena Segura.

Se ha confirmado que habrá una segunda parte de la película.