• octubre 16, 2021 2:37 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) Adú: La película que todos deberíamos ver

“Adú” fue una de las películas triunfadoras de los Goyas 2021. Una recompensa merecida, pues es una historia que marca, ilustra y visibiliza.

Relata “la cara B” de la sociedad. Esa que, muy pocas veces el mundo occidental se digna a escuchar y a mostrar en los medios de máxima difusión.

Tres historias diferentes y paralelas, pero perfectamente orquestadas son el hilo conductor de esta película.

Por un lado, encontramos la justicia. ¿Realmente esta favorece al perjudicado? La supremacía blanca y el uniforme gozan de cierta ventaja en los juicios.

Anna Castillo y su desparpajo oxigenan la trama desde un punto de vista casi de lujo, aunque no por ello menos cargado de drama. A pesar de la cercanía con la pobreza, es el fiel reflejo de la ceguera de la sociedad. Gran trabajo de la actriz, mostrando también la rabia ante la falta de una figura paterna con su expresión.

El gran protagonista de esta historia es Adú. Los ojos de la inocencia infantil siempre son los grandes perjudicados de los conflictos sociales. A su lado y a través de sus ojos sientes miedo, vértigo y mucho dolor.

La fotografía y la imagen es otra de las grandes virtudes de este film. Siempre busca en los diferentes planos remover al espectador.

Es una película de visionado obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *