• septiembre 19, 2021 7:17 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) “Alba”: Una serie fría

La serie “Alba” forma parte del catálogo de ofertas de la plataforma Atresplayer Premium. Consta de 13 capítulos protagonizados por Elena Riviera, Eric Masip, Álvaro Rico, Pol Hermoso y Jason Fernández entre otros.

La trama gira entorno a la violación de Alba (Elena Riviera) haciendo hincapié en todas las consecuencias que desencadena. En el lado positivo se agradece que no sea una serie explícita en el ámbito sexual, no alimentando de esta forma al morbo. Por ello es bastante respetuosa con la intimidad de la víctima.

En cuanto actores hay que destacar el trabajo de Elena Riviera que con su expresión facial consigue que el público se haga a la idea del dolor vital que sufren las víctimas de violaciones. En el otro extremo y como antagonista, está la figura del violador, en la que sobresale como nadie Pol Hermoso (Rubén). Retrata a un auténtico monstruo sin sentimientos. El resto de los actores dejan mucho que desear, siendo fríos y completamente inexpresivos.

La trama es bastante previsible, pues los implicados, forman parte de una poderosa familia que tiene sobornado a todo el pueblo en el que viven. El juego de poder ocasiona situaciones excesivamente explotadas en el mundo del cine y que no impresionan en absoluto al espectador. Además, hay una serie de vacíos que guion sin ningún tipo de sentido: como caídas imposibles, descubrimientos dignos del FBI por parte de civiles y un largo etcétera…
Deja mucho que desear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *