• mayo 29, 2022 12:35 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Crítica | «Amor de madre» : La divertida comedia de Netflix

amor de madre pelicula

“Amor de madre” es la nueva comedia española por la que ha apostado Netflix. Quim Gutiérrez y Carmen Machi, se convierten en madre e hijo para hacernos disfrutar. El punto de partida es muy familiar para el habitual consumidor de comedia, pues una boda frustrada y un novio a el que el mundo se le cae encima protagonizan los primeros instantes. Ante la imposibilidad de que le devuelvan el dinero de su luna de miel, decide poner rumbo a Islas Mauricio de la mano de su madre. A partir de ahí, comienza la magia.

El punto estrella de esta película se encuentra en el tipo de humor. No apuestan por chistes fáciles entorno a la figura maternofilial, sino que muestran escenas típicas de madre que hacen explotar en carcajadas al espectador, el cual, se siente identificado con los protagonistas.

En medio de las risas, hay oasis de dramatismo que hacen reflexionar al espectador sobre sus relaciones sentimentales. Aprovecha el film para introducir varias moralejas, entre ellas recomendar al espectador que a veces la soledad es la mejor opción para salir adelante, además de dar un toque de atención y recordar que hay que cuidar a las madres por encima de todo.

Las actuaciones de ambos protagonistas son sublimes. Machi se convierte en una madre todoterreno dispuesta a todo con tal de cuidar a su hijo. Por otro lado, Gutiérrez encarna a un personaje ingenuo y con falta de sangre. Aunque, hay que hacer mención especial a la potente Yolanda Ramos, puesto que palabra que entona, risa que produce.

Por último, hay que destacar el bellísimo paisaje en el que está rodada la película. Explotan todo el potencial con unos planos que hacen salivar al espectador con la idea de transitarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.