• abril 23, 2024 9:36 am

Crítica | “Berlín”: el gran regreso de “La Casa de Papel”

“La Casa de Papel” ha regresado a Netflix de la mano de uno de sus personajes más queridos: Berlín. Con tan solo unos días en la plataforma, el lanzamiento ya se puede catalogar como un éxito absoluto, pues se ha posicionado con rapidez en el trono de las series más vistas a nivel mundial.

Esta historia está ambientada en el pasado del personaje, previo al asalto de la Fábrica de Moneda y Timbre. El experto ladrón plantea, con una banda totalmente diferente a la que conocimos capitaneada por El Profesor, el robo de una colección de joyas tasadas en 44 millones de euros.

El primer acierto de esta trama es que logra mantener el ritmo trepidante de la serie original, así como el humor que se siembra en los momentos de más tensión. De esta forma, se logra que el espectador conecte de una forma admirable con sus personajes favoritos, así como que sienta la adrenalina que supone un robo de tales circunstancias. Además, asociado a ello, se repite la vieja fórmula implantada por El Profesor: que los robos sean una auténtica obra de ilusionismo.

Aunque, a esta trama se le suma una nueva baza: el romance. Todos los que hemos visto la serie somos conocedores de la obsesión de Berlín por las mujeres y nuevamente vuelve a hacer alarde ello. De forma paralela, se viven varias relaciones sentimentales dentro de la banda que, a pesar de sumar humor en muchos momentos, en otros termina forzando el dramatismo.

Finalmente, hay que resaltar la reaparición de las inspectoras Sierra y Murillo. Aunque a pesar de mostrarse brillantes, me hubiese encantado verlas durante más episodios de forma prolongada.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *