• noviembre 27, 2020 6:28 pm

Crítica | Borat 2 llega cuando más se le necesita

Oct 26, 2020

En, el que puede ser perfectamente el peor año para gran parte de la humanidad, lo que más se echa en falta es la risa. Borat ha vuelto para devolvérnosla, siendo la mejor opción para los tiempos que corren.

La comedia es diferente cuando es Borat quien está en pantalla. Su estilo de humor negro refleja un estilo de la realidad que la convierte en sátira, divirtiendo a cualquiera que le dedique su tiempo. En esta ocasión, Borat viaja a Estados Unidos para intentar reunificar su país, Kazajistán, con el presidente Donald Trump. Todo esto en medio de la pandemia y tocando todos los temas sociales de actualidad.

Borat, con su entrañable personalidad que roza el absurdo, nos lleva en viaje a unos Estados Unidos que pasan por uno de sus peores momentos. Más divididos que nunca, Borat se encarga de ridiculizar esos pensamientos arcaicos que en algunas mentes aún habitan.

El antisemitismo, antifeminismo y todos los pensamientos que quizás en nuestro país, por suerte, no tienen tanta voz, en EE.UU es otro cantar y podemos observarlo en la película de una forma que roza lo documental. Y, claro, sabemos que lo roza porque es falso pero no siempre es así. Rudy Guilani, ex-alcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, fue cazado es una escena con cámara oculta que rozaba lo sexual, con una actriz de 24 pero que interpretaba a una reportera de tan solo 15 años. Una nueva polémica en el entorno del presidente, y una incómoda escena que, si no te dicen que es real…te la crees igual.

Sacha Baron Cohen, como siempre, brilla en el mundo de la comedia y la sátira. Sin él, sin duda, el personaje de Borat no sería el mismo. Si a él le añadimos la interpretación de Maria Bakalova en el papel de su hija, el resultado es una de las mejores películas que nos ha dado el año. Se consigue que Borat: Subsequent Moviefilm no solo sea una comedia, sino una denuncia de todo lo que está matando al país americano.