• noviembre 30, 2020 2:34 am

Crítica | “El diablo a todas horas”, una historia de reflexión muy oscura

Oct 27, 2020

El diablo a todas horas es una de las últimas películas de estreno en Netflix, de sus famosas Originales. Protagonizada por Tom Holland, nos trae una historia muy oscura sobre la relación de una familia con la muerte y la religión.

Oscura

Dura, pesada, profunda…se me ocurren muchos adjetivos para describir “El diablo a todas horas”, pero el principal sería, sin duda, oscura. Una película profunda que nos cuenta una historia cuanto menos turbulenta, de una familia marcada por la muerte. La sensación turbia y gris que transmite esta película está enfocada no únicamente a la dureza de la trama, sino a la incomodidad que pretende crear en el espectador.

Desde el primer momento queda claro que la película sigue el hilo de la religión, y la pone como primer paso para todas las desgracias que ocurren. Siendo móvil principal, pues la vida de nuestros protagonistas están muy marcadas por ella, el estar cometiendo pecados o no ser sufcientes para Dios.

Demasiado visto

Al fin y al cabo, es una historia que termina siendo esperada. Hay muchas películas con ambientación similar y un argumento que, sin ser el mismo, llega a ser reconocible. Si bien es cierto que El diablo a todas horas consigue dejar esa sensación de mal cuerpo en el espectador y de relfexión, sí que termina dejando, cuando vuelves a pensar en el film, una sensación de “bueno, lo de siempre”. ¿Merece la pena verla? Sí, se puede calificar como otro enfoque a esa sociedad. ¿Es una gran novedad? Pues no, pero sí consigue hacer pensar sobre lo macabra que puede volverse una historia familiar solo por esa obsesión religiosa de la postguerra.