• abril 23, 2024 10:48 am

Crítica | «Camilo Superstar» : una serie blanda pese a su importancia

Antena 3 continúa firme en su tarea de homenajear a grandes pilares de la cultura española con sus series. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Camilo Sesto, especialmente a su adaptación del musical «Jesucristo Superstar» en España. Recuerda que la serie ya está disponible en Atresplayer Premium bajo el título «Camilo Superstar».

Se trata de una ficción que refleja el origen de este musical, así como la ardua tarea que tuvo poner en pie semejante hito en los últimos tiempos del Régimen Franquista. En definitiva, ayuda a que las nuevas generaciones valoren este trabajo. A pesar de ello, hay muchos peros.

En primer lugar, se trata de una serie que posee tan solo 4 capítulos y en definitiva, peca de ser demasiado rápida. Me hubiese gustado disfrutar más tanto de un contexto social, como musical más profundo.

Otro de los grandes fallos que resalta desde el primer episodio es su protagonista, el cual es demasiado blando e inexpresivo para las grandes situaciones de tensión que plasma la serie. Además, hay alguna ocasión en la que no consigue adaptarse al playback de la voz de Camilo de forma creíble.

Sin embargo, hay que aplaudir la excelente fotografía y vestuario que ayudan a situar al espectador en la época.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *