¿Quién es capaz de resistirse al tópico de relación sentimental idílica con una declaración épica? Nadie, salvo que, a principios del siglo XXI, la película en cuestión siga explotando a los típicos príncipe y princesa heterosexuales arcaicas. Pero, «Con amor, Simon» es fresca y tiene el punto perfecto de romanticismo.
A pesar de que fue estrenada en el año 2018, ha llegado a la plataforma Disney Plus en los últimos meses. Podéis encontrarla en el apartado titulado como «Star».
El comienzo puede dar la sensación de típico sueño americano. El protagonista comienza a relatar su fantástica vida al más puro estilo Disney Channel. Pero, esto es solo un elemento que dota de cierto dinamismo y no carga de surrealismo.



La trama gira en torno a Simon. Este guarda un secreto: su homosexualidad. Considero que puede funcionar como resorte para que las personas que estén en su situación cuenten a sus seres queridos lo que realmente son. Pues el amor es real cuando una persona te quiere tal y como eres. No se basa en el clásico de hijo desheredado por revelar su sexualidad y es de agradecer, pues no todo es malo en esta vida.
Pero, fuera de amores, tiene una visión muy interesante del tránsito de la vida del instituto a la universidad. Todos los que hemos pasado por esa situación, nos hemos querido amarrar a la adolescencia. La evolución de nuestro camino puede hacernos sentir raros con lo que previamente nos hacía felices y es completamente normal.
El final es emotivo, tanto que el arcoíris puede salirte por las orejas. Pero un final feliz siempre es de agradecer.
Película de instituto, sí, pero muy madura y necesaria.