• octubre 22, 2021 3:17 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) «El dilema de las redes sociales»: Un documental necesario

¿Cuántas veces puedes desbloquear tu móvil al día? ¿Eres consciente de la cantidad de complejos sistemas que desencadenas con esta acción? El ser humano compite contra una inteligencia superior cada vez que mira la pantalla de su móvil, y con el paso de los años, este hecho se agrava más y más.

«El dilema de las redes sociales» es un documental disponible en Netflix que aborda los grandes peligros que suponen las redes sociales. Está dirigido por Jeff Orlowski, ganador de varios Emmy por sus trabajos.

El documental está arropado por las declaraciones de expertos en el tema que han vivido en primera persona los atentados contra la privacidad en redes cometidos por Facebook, Twitter, Google… Sin duda, este es un elemento que dota de una gran veracidad al tema.

Resulta muy interesante que los propios extrabajadores de estas empresas confiesen delante de las cámaras su adicción a los sistemas creados por ellos mismos. Globaliza esta dependencia sin echar balones sobre el tejado de las personas dependientes.

Además, tiene una parte ficticia en donde una familia vive este problema en primera persona. Resulta escalofriante ver el sufrimiento en sus rostros y percibir las grietas cada vez más gigantescas en sus relaciones personales. También, explica de una manera sencilla y apta para todos los públicos como el sistema de datos y publicidad actúan sobre ellos y el resto de la población.

Este documental es una señal fluorescente de peligro, que desde su oscuridad intenta que tanto los usuarios como las empresas echen el freno de mano en su vida digital. Aún estamos a tiempo de cambiarlo todo.

Tras terminar, una sensación de angustia separa tu mano del móvil, al menos por unos minutos, cosa que ya es todo un logro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *