• julio 25, 2021 4:40 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) El Inocente: Una serie que invita a creer en la reinserción

“El Inocente” protagonizada por Aura Garrido y Mario Casas es el último gran éxito español en la galaxia de Netflix. Un oscuro misterio entorpece la vida soñada de una joven pareja. Esto desembocará en una lección de vida en la que uno de los principales problemas del Siglo XXI tendrá mucho que ver.

Los dos primeros capítulos son un puzle de mil piezas aparentemente complicado de armar, pero no imposible. Con el paso de los episodios se irá armando con una maestría abrumadora.

Todos y cada uno de los personajes tienen una psicología interior muy profunda. Los actores muestran todo su dolor a través de dos ventanas como son los ojos. Por ello, la tarea de empatizar con estas personas es muy fácil.

A pesar de que en los primeros episodios haga falta el uso del lápiz y del papel para intentar justificar los continuos porqués de las muertes lanzados al aire, no hay nada mejor que dejarse llevar. Hay diversos puntos de inflexión que te encogerán el alma.

La serie es una llamada de atención a los estamentos más altos de la sociedad española. Humaniza la prostitución con rostros faltos de un altavoz que les permita luchar por su libertad.

Pero el alegato feminista no se queda ahí. También muestra la falta de medios y la continua lucha de la inspectora de policía, Lorena Ortiz, para llegar a la verdad del asunto.

Esta serie enseña el poder de las segundas oportunidades y que la mayor herramienta para sanar una herida no es un arma, sino la palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *