• octubre 22, 2021 3:13 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Reflexiones de una fan: Marc Clotet

Este actor catalán empezó su carrera en 1997 con la serie ‘’Estació d’ enllaç’’ y otra serie más,’’Tocao del ala’, ambas’ producciones de TV3. 

Diez años después entró en el elenco de la serie de ‘’El Comisario’’ para interpretar a Pau Montaner.

El lanzamiento más grande de su carrera fue en el año 2009 con la serie ‘’Física o Química’’ en el papel de Vicente Vaquero,profesor de Educación Física un tanto inmaduro. Comparte líos amorosos con los personajes de Blanca Romero y Olivia Molina.

En el año 2013 estuvo en ‘’Amar es para siempre’’ junto a Bárbara Goenaga en el papel de Mauro Jiménez de Baños. Es un chico que ha sido un niño mimado y consentido que no tiene una buena relación con sus padres, sobretodo con su padre Eusebio. Pero que se dará cuenta de lo que les quería y de la falta que les hacía cuando su tío asesina por celos a sus padres.Todas las sospechas fueron hacia Mauro por la mala fama que tenía con sus padres, es detenido un par de veces y también es torturado, a la vez es salvado dos veces por Inés. Finalmente se descubre al asesino.

El papel de Gerardo Zabaleta llegó en el año 2016 en la serie ‘’El Caso, Crónica de sucesos’’ en la que trabajó junto a Verónica Sánchez que hacía de su mujer en la serie.

Hizo una pequeña intervención en ‘’Tiempos de guerra’’ junto a Amaia Salamanca.

En el año 2017 cruzó el charco hasta México para interpretar al abogado Adrián Carvallo en ‘’Por amar sin ley’’.

Ha participado en las dos temporada de ‘’Las del Hockey’’ donde interpreta a Germán, el entrenador del equipo de hockey del Minerva. Se reencontrará con Anna, un antiguo amor del que todavía ninguno de los dos se ha podido olvidar.

El último papel en una serie fue en la serie ‘’Madres’’ donde interpretó a Alberto, un hombre homosexual que luchaba junto a su pareja para que le dejasen adoptar a su hijo nacido mediante un vientre de alquiler.

También ha participado en el reciente reencuentro de ‘’Física o química’’.

En el mundo del cine, su papel de Paulino en ‘’La voz dormida’’ le valió para una nominación como Actor revelación en los Premios Goya.

Todos y cada uno de los papeles que ha realizado han sido de mundos paralelos y a su vez todos bien interpretados. Me quedo con su papel de Mauro en ‘’Amar es para siempre’’ porque no debió de ser fácil ponerse en la piel de un personaje así ya que sufrió tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *