• enero 18, 2021 6:18 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) El instante decisivo: La historia de unión del pueblo vasco contra la injusticia.

Atrespremium, ha sido una de las sorpresas de 2020. A pesar de estar en pleno proceso de crecimiento, el contenido que tenemos disponible hasta ahora tiene una calidad increíble. Uno de los documentales disponibles es el “Instante decisivo”.

Esta producción, nos muestra los doce días que separaron la liberación de Ortega Lara hasta el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.

Somos muchos los jóvenes que consideramos que la educación actual tiene un vacío existencial de contenido en lo referente a la banda terrorista vasca, por lo que documentales de este estilo, son fundamentales. Por ello, he echado en falta un contexto inicial que nos relate los antecedentes para podernos situar mejor en la época.

Con la mezcla de imágenes ficticias, ayuda al que el espectador no aparte la vista de la pantalla. Además, esto sirve para mostrar de una manera muy fiel la angustia vivida en estos días y la forma de trabajo a seguir ante una investigación policial de este estilo.

El papel de la prensa es fundamental para el transcurso de esta historia, mostrando siempre desde sus objetivos, el transcurso de las horas, y la tensión reflejada en los rostros llenos de emociones contenidas de todos los españoles.

En todo momento es respetuoso con las familias perjudicadas, sin caer en el morbo. Otro punto positivo que suma al resultado final.

“La unión hace la fuerza” es la frase que mejor define al documental. Es emocionante ver como el pueblo vasco puso se lanzó a las calles para luchar contra el terror establecido por los terroristas. El comienzo del fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *