• septiembre 25, 2021 6:07 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Esta película por fin se estrenó en otoño de 2020 después de retrasar su estreno durante tres años.

La vida de Peter cambia o le obligan a cambiarlo cuando sus padres le sacan de su cuarto para subir al desván de la casa y dejar su cuarto libre para que su abuelo viudo pueda vivir en él. Peter se siente desplazado y su nuevo cuarto no le gusta, ya que lo ve viejo y desarreglado, siente como que su abuelo ha pisado su territorio.

Decide declararle la guerra a su abuelo en forma de bromas pesadas. Cuando su abuelo lo capta decide advertirle de que las guerras no son como él piensan y que si se embarcan en la guerra tienen que llegar al final y no rendirse antes de tiempo. Cuando ambos aceptan y firman un ‘’convenio’’ con las normas establecidas dicen que esa guerra no debe de conocerla nadie. Bromas desde desatornillar la cama y la silla de Peter, pegar con pegamento con canicas dentro y al tirar del bote caerse todas las bolas y terminar Ed en el suelo. 

Deciden que deben terminar en una competición estilo al juego del balón prisionero, Peter lleva a su grupo de amigos y su abuelo Ed a los suyos, pero quedan en empate. En el cumpleaños de la benjamina de la casa deciden firmar una tregua para no estropearse el cumpleaños a la niña, pero el primero en romper ese acuerdo es Peter y entre los dos se enzarzan en una lucha de bromas que termina estropeando el cumpleaños, rompiendo el decorado y tirando un árbol que rompe gran parte de la casa. Ahí es cuando el resto de la familia se da cuenta de la guerra que tienen entre manos y hablan con ambos para hacerles entrar en razón. 

Finalmente, Peter cede a vivir en el desván y dejar a su abuelo su cuarto, entierran el hacha de guerra. En ningún momento existe una mala relación entre el nieto y el abuelo, sino que existen solo las bromas.

Una película para disfrutar en familia, con algunos puntos graciosos para reír a carcajadas y otros momentos que son un poco tierra trágame. El papel del abuelo Ed está interpretado por Robert de Niro, que hace una actuación maravillosa, pero el elenco de actores se completa con actores como Uma Thurman, Laura Marano o Rob Riggle. Actualmente podéis encontrar la película en Amazon Prime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *