• febrero 7, 2023 9:36 am

Crítica | “En los márgenes”: Una película que sabe reflejar la realidad

en los márgenes penélope cruz

“En los márgenes” es la ópera prima de Juan Diego Botto, con un reparto de lujo capitaneado por Penélope Cruz y Luis Tosar. Sin duda, el global de esta película desprende un agradable olor a Goya. Cualquier cosa que no depare este destino, será un gran error.

¿De qué trata esta película? El espectador se enfrenta a 24 horas en la vida de tres personajes, muy diferentes entre sí, pero entrelazados bajo el denominador común de la injusticia y de la precariedad.

Estamos ante un film que podría definirse bajo el término de un documental dramatizado, puesto que sus personajes podrían ser cualquier persona de un barrio humilde de Madrid. Sin duda, este es un gran acierto, puesto que obliga al espectador a mirar de frente a aquello sobre lo que normalmente niega a poner su mirada. Después de este hecho, la ansiedad de los personajes, la cual marca el ritmo trepidante del film, se convierte en la del patio de butacas.

Por supuesto, hay que resaltar la humanidad a la hora de interpretar de Luis Tosar y de Penélope Cruz, actriz que, bajo mi punto de vista, brilla con luz propia en esta cinta. Tosar interpreta a un abogado siempre en búsqueda de hacer el bien olvidándose hasta de sí mismo y Cruz a una reponedora de supermercado en plenos trámites de un desahucio. Son tan cercanos a la realidad que traspasan la pantalla.

Además, por último hay que resaltar el gran montaje de la película, haciendo que en ningún momento decaiga el interés. Los planos parecen dignos de documental, respetando siempre la intimidad de los personajes y no resultando excesivamente morbosos. Además, el color amarillento de la trama realza el dramatismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *