Netflix ha vuelto a apostar por el cine español en sus estrenos semanales. El pasado viernes 3 de marzo se estrenó “Eres tú”, una película romántica protagonizada por Álvaro Cervantes, Silvia Alonso y Susana Abaitua.
¿De qué trata esta película? Javier (Álvaro Cervantes) a los 16 años besó por primera vez a una chica y descubrió que podía ver su futuro junto a ella. Este poder se fue extendiendo a lo largo de los años. Con tan sólo un beso, era capaz de ver el futuro de esta relación, siempre negativo. El destino cambia cuando besa a Lucía (Silvia Alonso), la novia de su mejor amigo.
La principal virtud de esta película es el nombre de una de las actrices del reparto: Susana Abaitua. La artista consigue interpretar a una joven alocada, sin miedo a experimentar y con una espectacular facilidad para atrapar al espectador con sus peculiares performances.
Sin embargo, la trama deja mucho que desear. Su personaje principal, es extremadamente estático, puesto que cuando consigue el amor verdadero no es capaz de expresar la felicidad en su estado más puro y por ello, aburre al espectador. Además, el final también deja mucho que desear.
SPOILER ALERT. Tras que Lucía discutiese con Javier por el futuro de la pareja, vuelve por arte de magia con su ex, del que asegura al comienzo de la película no estar enamorada. Considero que es un vacío de guion muy potente.