• octubre 22, 2021 3:28 pm

(Crítica) Jungle Cruise: Una película vacía de contenido

Jungle Cruise es la apuesta de Disney para la cartelera veraniega de los cines. La película fue estrenada el pasado 30 de julio, pero aún está en el aire su fecha de estreno para todos los usuarios de la plataforma Disney Plus. Está protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, aunque para sorpresa de todos hay caras conocidas del mundo del cine español como Dani Rovira o Quim Gutierrez.

Es una película para pasar el rato y no buscar mucho trasfondo en ella. Abusa de los tópicos habituales en los films de aventuras plagando la trama de excesivos efectos especiales y puñetazos por doquier. Para colmo los dos protagonistas son fruto de un cliché hiperexplotado en la historia del cine, pues empiezan no soportándose y terminan fulminándose en una tierna historia de amor.

La película habla de la explotación del Amazonas por parte de los conquistadores españoles del siglo XVI con un toque de fantasía y narrativa sobrenatural. Un poco de historia no está mal, pero queridos directores, si vais a hacerlo, hacerlo bien, pues hay muchos vacíos de guion que no terminan de explicar como es debido la existencia de personajes que viven a pesar de tener más de 400 años.

A nivel de efectos especiales y paisajes tiene todo lo que se le pide a una superproducción de estas características. La grandiosidad de la fotografía despierta la curiosidad de saber cómo son realmente estos paisajes y las ruinas de nuestros antepasados que ocultan.

Gracias a dios las películas de aventuras se han adaptado a los nuevos tiempos y Jungle Cruise tiene a una protagonista empoderada y adelantada a sus tiempos. Desafía al tópico del “qué dirán” con su forma de vestir y pensar. Además, no se achanta ante la acción y demuestra que a las mujeres no nos hace falta ningún tipo de protección para conseguir nuestros sueños por muy difíciles que sean.