• diciembre 8, 2021 2:52 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) Allí Abajo -Tercera Temporada-

Con Carmen e Iñaki ya empezando su nueva vida de casados en Euskadi debido a la oferta de trabajo que recibe el vasco por parte Arzak. 

Carmen no termina de acostumbrarse allí, y es que Donosti es muy distinta a Sevilla. Para empezar a acoplarse en su nuevo hogar empieza a estudiar Euskera, algo que sale fallido. Encontrará trabajo sin necesitar saber euskera en una clínica ginecológica junto a Horacio (Gorka Ochoa).

Por otro lado Don Benjumea y Maritxu se han casado, pero por un contratiempo mientras estaban en el viaje de novios en una excursión en globo, Benjumea se cae perdiéndole la pista y teniéndole que dar por muerto, con lo cual Maritxu está de nuevo viuda.Cuando llega el momento de repartir la herencia se abre la caja de Pandora. Se descubre que es el propietario de la Clínica Híspalis, por eso podía vivir ahí sin estar enfermo y ese título pasa ahora a Maritxu, algo que le aleja de vivir en su tierra y la obliga a instalarse en Sevilla.

A José le dejó unas tierras en el País Vasco y la herencia hará que Cristóbal no herede gran cosa debido a que es un bala perdida. 

Iñaki tendrá una compañera y contrincante en el restaurante de Arzak, se trata de Gotzone (Nerea Garmendia) y está vasca es de armas tomar, con muy mal carácter la cual no tiene amigos y no tiene tampoco una buena relación con su familia, caerá mal a todo el mundo.

Gotzone hará de todo para conseguir quitarse de encima a Iñaki y quedarse ella a las órdenes de Arzak y será su nueva jefa en el Kaia después de que Arzak comprase el bar. Se despiertan unos celos de Iñaki hacia Horacio debido a que el médico pasa mucho tiempo con Carmen, algo que hará que el vasco se enamore de la sevillana sin pensar en que ella está casada y que quiere a Iñaki. 

En el lado de Maritxu parece que las cosas vuelven a su ser,encuentran a don Benjumea perdido por la selva que ha logrado sobrevivir gracias a los cuidados y alimentación de una mona. A la vuelta de su viaje por Sevilla, Carmen descubre que está embarazada y decide contárselo a su marido de una manera romántica. Finalmente el padre de la criatura se enterara en la fiesta de cumpleaños que Gotzone organiza a ella misma,después de que acusen a la vasca de embarazada y la sevillana tenga que decir al final y de la forma que menos quería que es ella en realidad la que está embarazada. 

Los celos de Iñaki siguen existiendo, hasta la duda de pensar de que el hijo que espera Carmen sea en realidad de Horacio. Carmen descubre que Iñaki desconfía tanto de ella que decide irse una temporada a Sevilla y pensar en su relación. Iñaki ahogara sus penas en el alcohol y no lo hará solo, le acompañará su compañera de cocina y dicho por él la persona que más odia en el mundo. Llenos de alcohol, amanecen juntos en la cama desnudos dando a entender que han tenido una noche apasionada. Cuando deciden que eso no significa nada y cuando Gotzone sale de ahí son descubiertos por Carmen, descubriendo a su vez la infidelidad de Iñaki hacia ella. El vasco se escuda en la marcha por sorpresa de Carmen a Sevilla y su coqueteo con su jefe, a lo que la sevillana le declara que ha cortado la relación por trabajo que existía con Horacio porque le dejó claro que ella amaba a Iñaki. Con toda la culpa sobre él, el matrimonio decide separarse y vivir cada uno en un sitio diferente. Iñaki no da el paso de contar lo que ha pasado en realidad, se ha acostado con su jefa y le ha sido infiel a Carmen cuando están esperando su primer hijo juntos. 

Cuando Maritxu se entera mueve Roma con Santiago para juntarlos y que su nieto nazca en una familia con unos progenitores unidos. Horacio se convierte en el mayor apoyo de Carmen en esta difícil situación y el vasco aprovecha para hacerle ver a Carmen que él si la quiere y nunca la traicionaría como lo ha hecho su marido. Tanto Horacio como Iñaki se pelean para conquistarla y mantienen una actitud muy infantil, algo que desilusiona a Carmen y decide mantener distancia con ambos. 

Carmen va de urgencia a Sevilla porque tienen que operar a su padre de última hora. Estando allí rompe aguas y no le queda más remedio que tener a la niña allí. Es una noticia que le pilla a Iñaki en Euskadi y buscará todos los medios para llegar a tiempo a Sevilla. No contará con que Horacio también viajará al sur y entre ellos se pondrán mil obstáculos para llegar. Finalmente la niña, Elaia, nacerá en el ascensor después de que su madre en camilla se quede encerrada en él junto a José, que el que la trae al mundo. Se deja un final abierto, no se sabe si Carmen vuelve o no con Iñaki o se queda con Horacio.

Para mi esta es la mejor temporada. Se da juego a todos los personajes con diferentes tramas y cómo llegan actores nuevos como Nerea Garmendia, Gorka Ochoa o Elena Irureta le dan un lavado de cara a la serie que le queda muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *