• septiembre 29, 2023 12:17 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Crítica | «La chica de nieve» : un thriller de infarto

«La chica de nieve» es la última adaptación literaria realizada por Netflix. El libro de Javier Castillo ha cobrado vida de la mano de Jesús Mesas, Javier Andrés Roig y David Ulloa en la dirección. El reparto está encabezado por Milena Smit y cuenta con actores de primera línea como José Coronado o Cecilia Freire.

¿De qué trata la serie? La pequeña Amaya desaparece en la cabalgata de Reyes. Una periodista (Milena Smit) inicia, con gran olfato, una investigación paralela a la policial y lo dará todo por encontrar a la pequeña.

El principal acierto de esta serie es el reparto. Saben reflejar a la perfección la angustia de la desaparición y la tensión habitual en un caso de tal calibre. Aunque la joya de la corona es Milena Smit, que interpreta con soltura la tormenta que vive una víctima de violación.

Por lo tanto, debido a la gran cantidad de temas actuales que toca la serie, es muy fácil meterse de lleno en la trama y empatizar con los protagonistas. Además, toca con inteligencia el asunto de la maternidad, mostrando dos caras muy diferenciadas entre sí y visibilizando la tormenta que puede llegar a vivir una mujer obsesionada con el asunto.

Toda la trama está bañada por una fotografía y ambientación excelente. La oscuridad y el mar se convierten en unos aliados de 10 para aumentar la tensión de la historia.

100% recomendada.

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *